(Foto: Ilustrativa/Pexels)

El gobernador Tom Wolf celebró la semana pasada un presupuesto estatal 2022-23 que consolidó su compromiso con la educación en todos los niveles, con un aumento histórico en la financiación de $1.8 mil millones e inversiones adicionales para comunidades más seguras, fuerza laboral y negocios, y recursos naturales.

El presupuesto final del gobernador de $45,200 millones, que realiza inversiones atrasadas desde hace mucho tiempo y asegura el futuro financiero de Pensilvania, recibió un amplio apoyo y grandes elogios de profesionales de la educación, líderes empresariales y organizaciones de defensa del medio ambiente de todo el estado.

La Ley 53 de 2022 mejoraría la competitividad económica de Pensilvania al brindar alivio a las pequeñas empresas, junto con reducciones inmediatas y continuas al Impuesto sobre la Renta Neta Corporativa (CNIT) del estado. Para 2031, cuando finalicen las reducciones programadas, la tasa de Pensilvania del 4,99 % se proyecta, será la sexta más baja del país (según las tasas impositivas corporativas estatales actuales). Pensilvania tiene mucho que ofrecer a los inversores y empresarios. Estas reformas fiscales instantáneamente, hacen más competitivos a nivel mundial y permiten centrarse en las fortalezas de Pensilvania como foco de oportunidades y comercio global, considera el presidente y CEO de la Cámara de Negocios e Industria de Pensilvania, Luke Bernstein quien agregó: “Estas reformas impositivas nos hacen instantáneamente más competitivos a nivel mundial y nos permiten enfocarnos en las fortalezas de Pensilvania como un centro de oportunidades y comercio global: nuestra ubicación privilegiada, instituciones educativas de clase mundial, fuerza laboral innovadora y más. En nombre de la comunidad empresarial del estado, quiero agradecer al Gobernador y a los líderes de la Cámara y el Senado por trabajar para allanar el camino para una mayor oportunidad para las generaciones venideras, y nuestro profundo agradecimiento a los 222 miembros de la Cámara. Y el Senado que votaron sí”.

Por su parte, el director ejecutivo de PennEnvironment, David Masurn se congratuló por las decisiones ante la crisis climática. “Los habitantes de Pensilvania, desde las orillas del lago Erie, hasta las montañas de Poconos y las riberas a lo largo del río Delaware, aplaudirán el esfuerzo del gobernador Wolf para garantizar una mayor financiación para los grandes espacios al aire libre y el increíble patrimonio natural del estado de Keystone. Sabemos que una cosa en la que todos los residentes de Pensilvania pueden estar de acuerdo, ya sean demócratas, republicanos o independientes, es que todos amamos y disfrutamos el increíble patrimonio natural de nuestra Mancomunidad. El liderazgo del gobernador Wolf en el presupuesto garantiza que podamos seguir entregando ese legado a nuestros hijos y a las generaciones futuras”.

POTENCIALES IMPACTO A LAS GENERACIONES FUTURAS

 «El impacto del nuevo presupuesto estatal aprobado por la Asamblea General no se puede exagerar en cuanto a su importancia para nuestro medio ambiente, espacios abiertos y recursos naturales, y para las economías que se benefician de las aguas limpias y las tierras saludables de nuestro estado», dijo el presidente y director ejecutivo de PennFuture. Jacquelyn Bonomo. “Este es un plan de gastos que incluye un total de $884.75 millones para inversiones en agua limpia, conservación de la tierra, infraestructura, parques, eficiencia energética y bosques, y es un verdadero financiamiento generacional para Pensilvania”.

La Sociedad de Parques y Recreación de Pensilvania también se sumó al entusiasmo. “Estamos agradecidos por el trabajo de apoyo entre muchos socios con misiones paralelas, legisladores con visión de futuro y defensores comunitarios comprometidos que han ayudado a establecer un aumento significativo en la financiación dedicada a la recreación al aire libre vital, la conservación y los recursos de agua limpia en todo la Mancomunidad. Hay mucho que arreglar, remediar, mejorar y avanzar, y aplicar este dinero a necesidades tan cruciales enriquecerá la vida de todos los residentes de Pensilvania”.

Jen Quinn directora legislativa y política del Capítulo de Pensilvania del Sierra Club, celebró el apoyo bipartidista para el agua limpia, la conservación y la recreación al aire libre durante el presupuesto estatal de este año. “Gracias al arduo trabajo de los legisladores, el Gobernador y un sinnúmero de organizaciones de defensa del medio ambiente, estamos viendo la inversión más significativa en parques, infraestructura y conservación de tierras en más de una década. Nuestras comunidades, nuestros recursos naturales y nuestra economía se beneficiarán de estas inversiones durante generaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí