(Foto: RRSS)

Como lo dominicanos lo saben hacer, al ritmo de bachata, se organizaron para ayudar a sus hermanos en República Dominicana, el sábado 8 y el martes 11, hicieron un llamado para que acudieran a Harrowgate Plaza con sus donaciones para aliviar un poco a sus connacionales en la isla que han sufrido los embates del huracán Fiona.

El cónsul General Dominicano en Pensilvania, doctor Alexis Antonio Henriquez Nunez se unió a la recolección de víveres y otros bienes de primera necesidad para los damnificados.

Al apelo llegaron muchas personas de la comunidad hispana, no solo dominicana. Fue una jornada de mucha solidaridad en donde también se unieron bodegueros y empresarios que inclusive donaron electrodomésticos.

También los políticos amigos de esta comunidad se hicieron presentes, como la ahora candidata para la alcaldía de Filadelfia, Maria Quiñones-Sanchez y el Representante Estatal por el Distrito Legislativo 197 Danilo Burgos, y Quetcy Lozada, quien también está en campaña para ser concejala. 

(Foto: RRSS)

Uno de los organizadores fue Franklin Medrano, presidente de la Cámara Dominicana de Comercio, y quien estuvo a cargo de la animación de evento que también conto con participaciones musicales.

(Foto: RRSS)

Otros participantes fueron Jose Joaquin Mota, presidente del Instituto Duartiano filial Filadelfia, Sócrates Ramon Diaz Perez, Tomasina Sosa Vasquez, Pedro Rodriguez, Dorca Báez, Jose Alfredo Guzmán, Jose Herrera Galán, Milagros Mejía, Nilba Sanchez, Charles Mendoza, Jose Andres Paulino, Virginia Ramirez, Daniel Croussett, Shakira Mendoza, Wilson Diaz Cuevas y otros muchos agentes comunitarios de la comunidad latina.

(Foto: RRSS)

La líder comunitaria Enerolina Meléndez, fue nombrada la encargada de esta gran iniciativa de buenas voluntades. Ella nos informa que ya se están procesando todos los trámites para enviar un contenedor a la Republica Dominicana, y esperan poder hacerlo la próxima semana. Los productos fueron organizados, y se aseguraron de que fueran de buena calidad y verificaron fechas de caducidad.

Aunque la jornada de acopio terminó, hay organizaciones sin fines de lucro que seguirán recibiendo la ayuda y organizando envíos, pues, aunque útil, la recaudación hecha esta aun por debajo de las necesidades provocadas por Fiona.

Para más información puede comunicarse a los siguientes teléfonos: 267-971-4821 o 215-223-3809, 267-997-7975. O a la oficina ubicada en 3000 N 6th Philadephia PA 19133.

El encargado de hacer llegar a las manos de quienes realmente lo necesiten, será el consulado.

También puede contactar a la oficina consular. Consulate General of the Dominican Republic. 1500 John F. Kennedy Boulevard, 2nd Floor. Philadelphia, PA  19103. Tel (215) 203-7220. Email: a.henriquez@consuladodomphilly.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí