(Foto: Distrito Escolar de Filadelfia/Archivo)

El martes 12 de julio, el Superintendente Tony B. Watlington, Ed.D., anunció el lanzamiento de un equipo de transición como segunda fase de su enfoque trifásico.

“A través de este equipo de transición, estoy convocando intencionalmente a más de 80 miembros de la comunidad de Filadelfia, incluidos padres, maestros, directores, sindicatos educativos, municipales, comerciales, sin fines de lucro y líderes comunitarios de Filadelfia y el personal del Distrito Escolar de Filadelfia (SDP, por sus siglas en inglés), junto con líderes educativos y de la industria que no pertenecen al SDP; para discutir temas complejos que me ayudarán a evaluar cinco áreas específicas del SDP”, dijo el superintendente, “Estoy entusiasmado con el trabajo en marcha hacia nuestro objetivo colectivo de mejorar los resultados para todos nuestros estudiantes y lograr las metas de la Junta de Educación”.

Andrea Custis, presidente y director ejecutivo de la Liga Urbana de Filadelfia, y el Dr. Guy Generals, presidente del Colegio Comunitario de Filadelfia; copresidirán el Equipo de Transición.  A su vez, un grupo de líderes de la industria y la educación locales y nacionales se agruparán en cinco subcomités de la siguiente manera: 1) Subcomité de Logro Estudiantil —dirigido por la Dra. Sheila Brown, exsuperintendente adjunta de las Escuelas Públicas de Boston, y por la Dra. Malika Savoy-Brooks, directora académica de SDP—, para promover recursos de aprendizaje que permitan a los estudiantes alcanzar el acceso a oportunidades profesionales y universitarias significativas. 2) Subcomité de operaciones —dirigido por el Dr. Henderson Lewis, Jr., exsuperintendente de las Escuelas Públicas de Nueva Orleans, y por Uri Monson, director financiero de SDP— evaluará el estado actual de las operaciones organizativas y logísticas del SDP, gestionando los mejores talentos y apoyándose en un asesor especial que aporte experiencia empresarial y de la industria. 3) Subcomité de Cultura del Distrito Antirracista —dirigido por la Dra. Camika Royal, profesora Asociada de Educación Urbana, Universidad de Loyola, y la Dra. Sabriya Jubilee, jefa de la Oficina de Diversidad, Equidad, Inclusión, SDP— que investigará y considerará los elementos que impactan una cultura escolar antirracista, un ambiente de enseñanza, y los factores que impiden el progreso. 4) Subcomité de Comunicaciones y Participación de la Comunidad —dirigido por el Dr. James Earl Davis, decano interino de la Facultad de Educación de la Universidad de Temple, y por Kathryn Block, jefa de Comunicaciones de SDP— proporcionará información para fortalecer la participación de la comunidad en el apoyo de los alumnos y sus familias. 5) Subcomité de Experiencias Escolares Enriquecedoras e Integrales —dirigido por la Dra. Andrea Kane, profesora de práctica, Universidad de Pensilvania, y por la Dra. Evelyn Nuñez, directora de Escuelas, SDP— que explorará hasta qué punto el Distrito está proporcionando una educación integral que ofrezca mejores oportunidades a los estudiantes.

Una vez concluida esta segunda fase, se podrá iniciar la fase tres, que consiste en el desarrollo de un plan estratégico para la primavera de 2023.  Todos estos equipos están alineados con las áreas descritas en las ‘Prioridades de 100 días’.  Los hallazgos y recomendaciones se compartirán en un informe este otoño, según dictó el comunicado de prensa.

Más información sobre el Equipo de Transición y la lista de miembros del subcomité está disponible en philasd.org/100days a través del botón Equipo de Transición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí