Una red de robos organizados se han detectado en los condados de Bucks, Delaware y Montgomery.

La policía ha venido denunciando que las casas en los condados de Bucks, Delaware y Montgomery están siendo atacadas por una red de robos organizados, y que los ladrones parecen apuntar a casas que parecen lujosas y estar desocupadas.

Los robos en siete ciudades pueden estar relacionados con el suceso en Radnor, del cual se tiene un video donde se muestra a un sospechoso caminando hacia la parte trasera de una casa mientras una segunda persona mira a su alrededor. Luego parecen romper la parte inferior de la puerta trasera de vidrio. Una vez dentro, la policía dice que los sospechosos saquearon el armario de un dormitorio y se llevaron una cantidad no revelada de joyas, antes de que sonara la alarma.

“En todas las casas que asaltaron, no había nadie. Entran y salen de estas casas bastante rápido”, dijo el jefe de policía de Warrington, Daniel Friel, quien además mencionó que hay similitudes con los allanamientos de morada y los que ocurrieron en Warrington, Abington y varias otras áreas. Los robos han ocurrido entre las 6 y las 9 pm.

Las cámaras de seguridad detectaron el momento del robo al interior de una casa. (screenshot de 6abc Philadelfia)

La policía está pidiendo a los residentes de los suburbios de Filadelfia tomar sus precauciones, que incluye encender las luces con un temporizador, pedirle a un vecino que se estacione en la entrada de su casa si estará fuera de la ciudad por un tiempo, evite publicar fotos de sus vacaciones en las redes sociales mientras está fuera, enviar una notificación de ausencia al departamento de policía y comunicarse con el 911 por cualquier actividad sospechosa.

La policía cree que hasta ocho personas pueden estar involucradas en la red de robos que ha estado atacando hogares suburbanos desde al menos noviembre del 2021, pero hasta el momento no se han realizado arrestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí