sismos
La agencia informó de un temblor con una magnitud preliminar de 4,8, con epicentro cerca de Lebanon, Nueva Jersey, a unos 75 kilómetros al oeste de Nueva York. Imagen de archivo. (Foto: EFE/Ulises Rodríguez)

Un sismo de magnitud preliminar de 4,8 se registró el viernes a la zona metropolitana Filadelfia, y de la ciudad de Nueva York, y se sintió en otras partes de la costa este de Estados Unidos, informó el servicio geológico.

El sismo estuvo centrado cerca de la población de Lebanon, en Nueva Jersey, dijo la agencia. Eso es a 72 kilómetros (45 millas) al oeste de la ciudad de Nueva York y 80 kilómetros (50 millas) al norte de Filadelfia y se sintió hasta Baltimore.

La última vez que tembló en Filadelfia fue en 2011.

El Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que no se han reportado daños.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, ha sido notificado del sismo, dijo su portavoz Fabien Levy, añadiendo, “Si bien no tenemos reportes de efectos importantes en estos momentos, seguimos evaluando el impacto».

En el centro de Manhattan, muchos conductores sonaron sus bocinas al sentir el temblor. Algunos residentes de Brooklyn sintieron un estruendo y sintieron a su edificio mecerse. En una casa en el East Village de Manhattan, un residente que es originario de California — una zona más susceptible a los temblores — trataba de calmar a sus vecinos.

La Alcaldía de Nueva York, indicó en X que por el momento no disponen de ningún informe de impactos y que están evaluando la situación.

«En caso de una réplica, tírese al suelo, cúbrase la cabeza y el cuello y cúbrase adicionalmente debajo de un mueble sólido, junto a una pared interior o en una puerta», advierte en X el vicealcalde de comunicaciones Fabien Levy.

En esta red social, fueron muchos los residentes de Nueva York y Nueva Jersey que indicaron haber sentido el temblor por unos segundo, hasta tal punto la etiqueta terremoto está entre las tendencias de X.

La cuenta de X del mítico rascacielos del Empire State Building, a modo de broma, posteó el siguiente mensaje: «I AM FINE» (Estoy bien).

En Filadelfia hasta ahora no se registran daños. Los temblores son sumamente atípicos en la región por lo que provocó preocupación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí