El base de los Nets de Brooklyn Ben Simmons lanza el balón frente al pívot de los Grizzlies de Memphis Steve Adams en el encuentro del domingo 20 de noviembre del 2022. (AP Foto/Eduardo Munoz Alvarez)

FILADELFIA— Ben Simmons inclinó la cabeza perplejo tras la sugerencia de que ha pasado suficiente tiempo desde el rompimiento con los 76ers y que podría ser recibido con más afecto en su retorno a Filadelfia.

Su mirada, que se convirtió en un meme, fue la de un jugador que sabe más.

Los detalles del largo rompimiento entre Simmons y los Sixers siguen frescos. Como el momento en el que el entrenador Brett Brown le pidió lanzar sólo un triple por partido, o que Doc Rivers simplemente le pidió reportar a tiempo a las prácticas —Simmons no cumplió ninguna.

O cuando la gerencia y la afición que sólo querían que Simmons acogiera a la ciudad, no recibió una respuesta honesta de por qué quería irse de Filadelfia cuando sólo le pedían que cumpliera su contrato, demostrara el talento que lo hizo convertirse en la primera selección del Draft y peleará por el campeonato junto a Joel Embiid.

Simmons sabe que no lo olvidarán rápido.

“Ustedes van a escribir esos titulares, pero me entusiasma salir a jugar”, aseguró Simmons.

Les guste o no, los aficionados de los Sixers recibirán a Simmons con abucheos cuando dispute su primer duelo el martes con los Nets de Brooklyn en Filadelfia desde el canje de febrero.

Cuando los Nets enfrentaron a Filadelfia en marzo, el base elegido tres veces al Juego de Estrellas observó desde la banca mientras se recuperaba de una lesión de espalda. Simmons fue abucheado desde el momento que ingresó a la cancha y lo hostigaron el resto del partido.

“Sé lo que viene”, advirtió Simmons con una sonrisa tras la victoria del domingo.

Aún parece difícil comprender que los 76ers y Simmons no pudieron arreglar sus diferencias después de que el jugador se rehusó a clavar el balón en la derrota ante Atlanta en el juego 7 de las semifinales de la Conferencia Este.

Rivers y Embiid hicieron comentarios pasivo-agresivos sobre Simmons y la relación nunca volvió a ser igual.

Pero el drama siguió a Simmons en Brooklyn —aunque gracias a Kevin Durant y Kyrie Irving, hay suficiente drama dando vueltas en el equipo— y ha disputado sólo 12 encuentros esta temporada.

Esta recuperando la forma y viene de un máximo de temporada de 22 puntos ante Memphis, su primer encuentro de al menos 20 unidades desde la postemporada 2021 con los Sixers.

Será una batalla ante unos 76ers que no cuentan con los lesionados James Harden, Tyrese Maxey y ahora Embiid —con quien hizo mancuerna y fueron la piedra angular de la franquicia.

“Hay mucha historia, pero realmente no hay historia. Es un juego cualquiera”, aseguró Embiid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí