El sospechoso, identificado como Quintez Adams, de 28 años, fue detenido el pasado miércoles 27 en conexión con dos actos de agresión sexual.

Sigue en investigación la denuncia de violación en un tren SEPTA, y se han publicado las imágenes del sujeto acusado de múltiples agresiones sexuales en zonas públicas. El sospechoso, identificado como Quintez Adams, de 28 años,  fue detenido al noreste de la ciudad por la propia comunidad, que llamó a la policía para entregarlo, después de  que apareciera su foto en los medios acusado de la menos  dos actos de agresión sexual.

Según la policía, el incidente más reciente ocurrió el 24 de abril, en un tren de la línea Broad Street en la cuadra 1200 de North Broad Street. Según la víctima, ella estaba a bordo del tren entre las estaciones Erie y Girard Avenue alrededor de las 12:30 p.m., cuando fue violada por el sospechoso. La policía indicó que el segundo incidente ocurrió el cuatro de abril poco antes de las 2 p.m. entre las calles 7th y Market Street, cuando otra víctima fue abordada y agredida.

Adams  es un hombre de seis pies dos de altura y con un peso de alrededor de 140 libras. Se informó que el sospechoso frecuenta la esquina de la calle 13 y Market Street.

Los informes de asalto agravado y robo en SEPTA se dispararon durante la pandemia a medida que disminuyó la cantidad de pasajeros. El jefe de policía de SEPTA y otros funcionarios han dicho que las tácticas policiales agresivas no funcionarían.

Según reporta el The inquirer, los robos y las agresiones con agravantes aumentaron más del 80 % en el sistema de transporte público de la región de Filadelfia entre 2019 y 2021, aunque en ocasiones transportaba menos de la mitad de la cantidad de pasajeros que viajaban en autobuses, trenes y trolebuses en el último año anterior a la pandemia. La cantidad promedio de pasajeros ahora está en el 53 % de los niveles anteriores a la COVID, o alrededor de 520 000 personas en un día de semana típico.

De la línea Market-Frankford de SEPTA se han quejado en las redes sociales por el desorden desenfrenado: tabaquismo, uso abierto de drogas intravenosas, desechos humanos y basura en estaciones y en trenes.

“Queremos asegurarnos de que las personas se sientan seguras en SEPTA y estamos tratando de abordar sus inquietudes”, dijo el jefe de la policía de tránsito, Thomas Nestel III.

La junta de SEPTA aprobó recientemente $6.1 millones para contratar especialistas de extensión no armados de tres agencias de seguridad para viajar en trenes en las estaciones de patrulla y MFL y Broad Street Line. Un grupo se está capacitando y eventualmente habrá 88 de esos especialistas, dijo el vocero Andrew Busch.

Y la autoridad de tránsito tiene 23 de hasta 51 trabajadores sociales en el lugar, dijo. Seis trabajadores sociales más patrullan con la policía como parte del programa iniciado con Merakey Parkside en 2020.

SEPTA dice que los homicidios siguen siendo casi inexistentes en sus propiedades. Las violaciones, los incendios provocados y los robos también son raros, y las primeras cifras de este año apuntan a una disminución de las agresiones con agravantes.

Los datos de SEPTA muestran que la mayoría de los delitos graves informados hasta ahora en 2022 ocurrieron en su tramo más transitado entre Market-Frankford.

El sindicato que representa a los oficiales de SEPTA, Transit Police FOP Lodge 109, apoya el programa de trabajo social, pero una mayor presencia policial lo fortalecería, dijo el presidente Omari Bervine.

“Tenemos una crisis de personal policial”, dijo, argumentando que existe una correlación directa entre la cantidad de oficiales disponibles para patrullar el sistema y el aumento de la delincuencia.

SEPTA tiene 210 policías, incluido el personal administrativo y de mando, dijo Bervine. Eso deja entre 150 y 160 patrulleros, dijo, y muchos de ellos están asignados a unidades especializadas. Además, considera que pagar mejor atraería a más reclutas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí