Hispanic Clergy of Philadelphia and Vicinity along with Josh Shapiro. Credit Zamani Feelings.

El jueves 1 de septiembre de 2022, el Clero Hispano de Filadelfia y sus alrededores (HCPV) reunió a 20 líderes religiosos latinos clave de Filadelfia y la región circundante para reunirse con el fiscal general de Pensilvania y candidato a gobernador demócrata, Josh Shapiro. Recibido por el Rev. Luis Cortés, Jr., fundador de HCPV, y el Rev. Carlos Díaz, Jr., presidente de la Junta Directiva de HCPV, el candidato se dirigió al grupo y respondió algunas preguntas perspicaces de los miembros del clero.

Rev. Herman Morales. Credit Zamani Feelings.

Después de las presentaciones, Shapiro expresó sus razones para postularse para el cargo y compartió varias de sus prioridades si gana las elecciones. Entre sus reflexiones, el candidato mencionó la importancia de la comunidad latina y la importancia de la representación latina de quienes hacen negocios con el estado. Indicó que solo el 5% de los contratos con el Estado se otorgan a comunidades negras o morenas. Señaló su historial con respecto a su prioridad en la contratación de latinos y latinas bien calificadas en su administración. También enfatizó la necesidad de reclutar y retener a los trabajadores de primera línea que sirven a las comunidades marginadas, incluidos maestros, policías y enfermeras.

Josh Shapiro and Rev. Luis Cortes. Credit Zamani Feelings.

Los representantes del clero hispano plantearon preguntas sobre una amplia gama de problemas que enfrenta la comunidad a la que sirven. La pobreza fue parte de la conversación, especialmente en lo que se refiere a las oportunidades educativas limitadas para los niños y jóvenes de la comunidad. Shapiro dijo que está a favor de la elección de escuela, incluidas las becas para estudiantes de bajos ingresos. Hubo preguntas con respecto a la representación de los padres en la Junta Escolar de Educación. “Creo que los padres tienen el control de la educación de sus hijos”, agregó el Sr. Shapiro, y dijo que le gustaría que al menos dos padres estuvieran representados en la junta. También reconoció que “la pobreza es un impulsor de la violencia” en todo el estado. Dijo que su oficina ha arrestado a más de 8200 narcotraficantes en los últimos 5 años, pero argumentó que es necesario abordar la pobreza y otros problemas subyacentes.

Josh Shapiro and Rev. Luis Cortes. Credit Zamani Feelings.

El clero planteó el tema de las licencias de conducir para personas indocumentadas, que otorgan otros estados, pero no Pensilvania. El candidato afirmó que es algo que vale la pena considerar y expresó su apoyo a una reforma migratoria integral.

Rev. Carlos Diaz, President of the Board of the Directors of Hispanic Clergy, and Rev. Bonnie Camarda of the Salvation Army. Credit Zamani Feelings.

Shapiro fue abierto y directo sobre su posición con respecto a lo que pueden considerarse áreas divisivas como el aborto. “Creo que las mujeres deben tomar decisiones sobre su propio cuerpo”, afirmó.

Como ha sido la tradición del clero hispano de Filadelfia y sus alrededores, no respaldan a los candidatos para el cargo, sino que se reúnen con ellos para dialogar y orar. El tiempo junto al Shapiro terminó en oración por el candidato, su familia, el proceso electoral y el estado de Pensilvania.

El Rev. Rubén Ortiz es el director ejecutivo del Clero Hispano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí