La administración Shapiro, ordena clasificar la xilazina como una sustancia controlada, tomando medidas contra las drogas peligrosas que contribuyen a las sobredosis de opioides. 18 abril Kensington, Filadelfia. PA.

El gobernador Josh Shapiro ordena a la administración que programe la xilazina como sustancia controlada, tomando medidas contra las drogas peligrosas que contribuyen a las sobredosis de opioides.

En conferencia de prensa, el gobernador no titubeó en recordar que su posición no ha cambiado, y no apoya los sitios de inyección segura.

Rodeado de funcionarios electos, servidores publicos y otras autoridades estatales y licales, Shapiro anunció este martes que su administración está tomando medidas para limitar el acceso a la xilazina, comúnmente conocida como «tranq», un poderoso sedante aprobado para uso veterinario en animales grandes, pero que se encuentra cada vez más en el suministro de drogas ilícitas de Pensilvania.

Shapiro anunció este martes que su administración está tomando medidas para limitar el acceso a la xilazina, comúnmente conocida como «tranq», un poderoso sedante aprobado para uso veterinario en animales grandes, pero que se encuentra cada vez más en el suministro de drogas ilícitas de Pensilvania.

El origen de esta determinación es a partir de la resolución tomada a un mes de que la concejala del Distrito 7 de Filadelfia, asumiera el cargo.  En dicha resolución Quetcy Lozada, pide a la Asamblea General de Pensilvania que agregue la xilazina a la lista de sustancias controladas en Pensilvania.

Dentro de sus motivos, menciona que Filadelfia enfrenta una epidemia de drogas, y que, en 2021, hubo un récord de 1276 sobredosis fatales solo en Filadelfia, más que en 31 estados. Una de las sustancias responsables, es la xilazina; que no está aprobado para uso humano, pero se corta en el fentanilo de la calle para darle al usuario un subidón prolongado: los efectos de la heroína generalmente duran de 6 a 8 horas, pero los efectos del fentanilo duran de 1 a 2 horas. Según el Departamento de Salud Pública de Filadelfia, la xilazina se encontraba en el 90 % de las muestras de drogas analizadas en Filadelfia en 2021. Se encontró fentanilo en el 94% de las muertes por sobredosis que involucran opioides, y se encontró xilazina en el 44% de esas muertes.

La xilazina no es un opioide, Narcan no revierte una sobredosis de xilazina. No existen tiras reactivas que analicen la xilazina y se asocia con úlceras cutáneas graves que se propagan y no cicatrizan sin atención médica, independientemente de si las personas lo fuman, lo inhalan o se lo inyectan.

Firmada el 13 de diciembre, por la concejala Quetcy M. Lozada del Distrito 7, el Concejo de la Ciudad de Filadelfia, solicita a la Asamblea General de Pensilvania que agregue la xilazina, a la lista de sustancias controladas en Pensilvania.

La Dra. Debra Bogen, secretaria interina de Salud, ha presentado un aviso de intención de agregar temporalmente la xilazina a la lista de medicamentos de la lista III en virtud de la Ley de Sustancias Controladas, Medicamentos, Dispositivos y Cosméticos de Pensilvania. El Dr. Bogen también presentó  un aviso de intención de clasificar las nitazines, una clase de opioides sintéticos que nunca han sido aprobados para su uso en los Estados Unidos, como un fármaco de clasificación I.

Los avisos se publicarán en el Pennsylvania Bulletin el sábado 22 de abril de 2023. La Oficina del Fiscal General recibirá una copia de los avisos y tiene 30 días para comentar.

«La xilazina es un poderoso sedante animal que los humanos nunca deben ingerir y está agravando nuestra lucha contra la crisis de los opioides, y hoy, mi administración está tomando medidas para mantenerlo fuera de nuestras comunidades y proteger a los residentes de Pensilvania. Los pasos que estamos tomando hoy ayudar a garantizar que esta peligrosa droga no pueda ser desviada de fuentes legítimas a los traficantes de drogas que dañan a nuestras comunidades, al mismo tiempo que preserva su importante uso en animales», dijo el gobernador Josh Shapiro.

 «La xilazina tiene un propósito real para los veterinarios, pero los traficantes de drogas abusan de ella y dañan a quienes padecen trastornos por consumo de sustancias. Mi administración está comprometida a ayudar a los residentes de Pensilvania a obtener el tratamiento que necesitan, y trabajaremos con nuestros socios en la aplicación de la ley para obtener estas drogas fuera de nuestras comunidades y llevar a los traficantes de drogas que envenenan a nuestras comunidades ante la justicia».

Cualquiera que busque tratamiento para el uso de sustancias o recursos de recuperación para sí mismo o para un ser querido puede llamar a la línea de ayuda gratuita de PA Get Help Now al 1-800-662-HELP (1-800-662-4357), o conectarse en línea a Addiction Treatment Localizador, evaluación y plataforma de estándares (ATLAS) en treatmentatlas.org. ATLAS puede ayudar a los residentes de Pensilvania a encontrar y comparar servicios e instalaciones de tratamiento de adicciones para encontrar el que funcione mejor para su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí