Governador Josh Shapiro. (Foto: Archivo)

La Administración Shapiro anunció una inversión de 13 millones de dólares destinada a mejorar la seguridad vial en la ciudad de Filadelfia a través del programa de Control Automatizado de Velocidad (ASE, por sus siglas en inglés). Los fondos financiarán seis proyectos enfocados en reducir la velocidad, mejorar la infraestructura y proteger a peatones, ciclistas y conductores. Con esta nueva asignación, la administración ha invertido un total de 49.7 millones de dólares en seguridad vial mediante el programa ASE desde que asumió el cargo.

El secretario del Departamento de Transporte de Pensilvania (PennDOT), Mike Carroll, destacó la importancia de la iniciativa: “El comportamiento peligroso al volante —como el exceso de velocidad— hace que todos seamos menos seguros en la carretera. Este programa busca desincentivar esas conductas, cambiar hábitos y reinvertir esos fondos en proyectos que protegen a la comunidad”.

El programa ASE comenzó como piloto en 2018 en el bulevar Roosevelt y se volvió permanente en 2023, ampliándose hasta cinco corredores adicionales dentro de la ciudad. Es administrado por la Autoridad de Estacionamiento de Filadelfia (PPA), mientras que PennDOT gestiona las subvenciones derivadas de las multas generadas por las cámaras de control de velocidad.

500,000 dólares para la expansión del programa ASE, lo que permitirá instalar más cámaras de control de velocidad en corredores adicionales y en zonas escolares, conforme a la legislación vigente.

1.5 millones de dólares para proyectos preliminares de seguridad del programa HSIP, que contemplan mejoras como señales de tráfico actualizadas, nuevas marcas viales y cambios en intersecciones diseñados para reducir la velocidad, la conducción agresiva y la gravedad de los choques, además de mejorar la seguridad de peatones y ciclistas.

5 millones de dólares para diseñar y construir mejoras multimodales de transporte y seguridad que reduzcan choques, optimicen el tránsito y creen corredores comerciales y de transporte más accesibles. Estas mejoras incluyen extensiones de acera, medianas de concreto, plataformas para autobuses, islas de refugio peatonal, nuevos cruces, infraestructura ciclista y alumbrado peatonal. Las zonas específicas donde se realizarán estas intervenciones son: Frankford Avenue (de Tyson Avenue a Sheffield Avenue)
52nd Street (de Arch Street a Pine Street)
Hunting Park Avenue (de Old York Road a la Calle 15)
Germantown Avenue (de Indiana Avenue a Venango Street)

2 millones de dólares para el diseño y construcción de mejoras destinadas a reducir la velocidad en intersecciones, ampliar la visibilidad entre conductores y peatones, y disminuir la vulnerabilidad de personas caminando o en bicicleta mediante distancias de cruce más cortas.

2 millones de dólares para diseñar modificaciones en intersecciones de Torresdale Avenue (entre Robbins Street y Cottman Avenue) y Rising Sun Avenue (entre Chew Street y St. Vincent Street). Estas mejoras incluirán islas de abordaje para autobuses, cambios en aceras y drenaje, y nueva señalización y demarcación vial.

2 millones de dólares para instalar medidas de calmado del tráfico —como reductores de velocidad— en corredores de la ciudad. Este financiamiento se aplicará en Lincoln Drive, entre Kelly Drive y Wayne Avenue, e incluirá también la instalación de reductores de velocidad en 100 escuelas de Filadelfia. Estas intervenciones buscan mejorar la seguridad, la movilidad y la calidad del aire mediante soluciones de bajo costo adaptadas caso por caso.

Con este anuncio, la Administración Shapiro reafirma su compromiso con la seguridad vial y con la reducción de muertes y lesiones causadas por exceso de velocidad y conducción peligrosa en las calles de Filadelfia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí