SEPTA recomienda no comprar pases semanales ni mensuales tras bloqueo judicial al aumento de tarifas

SEPTA

Filadelfia, PA_ SEPTA está pidiendo a los usuarios que no compren pases mensuales ni semanales para septiembre, mientras trabaja para cumplir con una orden judicial que bloqueó el aumento de tarifas previsto.

“Todavía tenemos trabajo por hacer para revertir los aumentos”, dijo el portavoz de SEPTA, Andrew Busch, este sábado. “Si compran hoy, será a la tarifa más alta. Tendremos todo revertido a tiempo para el lunes.”

Los pases mensuales y semanales se ponen a la venta antes del inicio de cada mes, y algunas personas ya los han comprado con la tarifa aumentada.

SEPTA está desarrollando un plan para ofrecer reembolsos, aunque aún no está claro cuándo estarán disponibles.

Los pasajeros de los autobuses de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (SEPTA) no enfrentarán aumentos de tarifas ni más recortes de servicio por lo menos hasta el jueves, gracias a una orden judicial.

La jueza del Tribunal de Apelaciones Comunes del Condado de Filadelfia, Sierra Thomas Street, emitió una orden judicial temporal que bloquea el aumento del 21,5% en las tarifas previsto para el lunes, así como los recortes adicionales de servicio programados para el martes.

La orden también impide que SEPTA:

  • Reduzca más rutas
  • Imponga toques de queda
  • Cierre estaciones
  • Elimine servicios especiales

“La jueza quiere que mantengamos el servicio en los niveles actuales», dijo el gerente general de SEPTA, Scott Sauer
“Eso requerirá mucho esfuerzo. Necesitamos 10 días para reorganizarnos y cumplir con la orden”.

SEPTA había anunciado el jueves pasado que aumentaría las tarifas el lunes y reduciría un 20% adicional del servicio de trenes regionales, pero la decisión judicial retrasa esos cambios.

La agencia enfrenta un déficit presupuestario de $213 millones y no logró obtener nuevos fondos estatales. El aumento llevaría la tarifa base de autobús y metro a $2.90, igualando a Nueva York como la más alta del país.

El domingo pasado, SEPTA ya había recortado el 20% del servicio de autobuses y metro, eliminando 32 rutas de autobús. Además, congeló todas las contrataciones, incluyendo conductores, y enfrenta una escasez de personal desde la pandemia.

Más recortes están previstos para el 1 de enero, incluyendo la eliminación de 18 rutas de autobús y cinco líneas de tren regional, además de imponer un toque de queda a las 9 p.m. en todos los servicios ferroviarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí