El senador estadounidense Bob Casey, D-Pa., habla ante el presidente Joe Biden en un mitin de campaña para el candidato demócrata a gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y el candidato demócrata al Senado, el teniente gobernador John Fetterman, el 5 de noviembre de 2022, en Filadelfia. Casey dijo el jueves 5 de enero de 2023 que se someterá a una cirugía por cáncer de próstata, pero se espera que se recupere por completo. (Foto: AP/Matt Rourke/Archivo)

El senador demócrata Bob Casey de Pensilvania dijo que se someterá a una cirugía por cáncer de próstata, pero se espera que se recupere por completo.

Casey, de 62 años, dijo en un comunicado que fue diagnosticado el mes pasado. “Si bien esta noticia fue un shock, puedo informar que tengo un pronóstico excelente, así como el beneficio de una atención médica excepcional y el apoyo inquebrantable de mi familia”. Dijo que se someterá a una cirugía en los próximos meses y confía en que el tratamiento le permitirá seguir trabajando en el Senado “con la mínima interrupción”. Casey, que cumple su tercer mandato, no ha dicho si se postulará para un cuarto mandato en 2024, un año en que los demócratas enfrentan un difícil mapa del Senado.

Con 16 años en el Senado, Casey ya es el senador demócrata estadounidense con más años de servicio en la historia de Pensilvania.

Casey es un aliado clave de los sindicatos y del presidente Joe Biden. En el Congreso, Casey ha respaldado todas las principales prioridades de Biden y ha forjado una estrecha relación con el presidente, al menos en parte porque comparten la misma ciudad natal de Scranton.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí