Se amplía el criterio para la prueba del Covit19

Impactolatin
Como si fuera un grupo de soles con sus respectivas coronas de fuego que se desprenden de la superficie, así lucen los coronavirus, cuya nueva variante de enfermedad ha sido nombrada hace unos días como Covid-19. El nombre de los coronavirus deriva de la apariencia que toman bajo el microscopio electrónico: el virus está rodeado de una corona en forma de anillo de estructuras redondeadas, muy similar a la del Sol. (Foto: NIAID-RML vía Univisión).

La medida es resultado de la creciente disponibilidad de pruebas de coronavirus en laboratorios.

Centros de Prueba puede encontrar una lista de los sitios de prueba disponibles en el sitio web de la Ciudad. Haga clic en “Where Can Someone Get Tested? (¿Dónde se puede hacer la prueba a alguien?) La lista incluye centros de pruebas privados administrados por sistemas hospitalarios y otras organizaciones en toda la ciudad, así como centros de prueba públicos. Si las personas no pueden hacerse la prueba a través de su proveedor médico o no tienen un proveedor médico, pueden hacerse la prueba en uno de los sitios públicos de prueba que están señalados en el sitio web. 

 Ciudad anuncia criterios ampliados para la realización de pruebas del COVID-19

La expansión de las recomendaciones de pruebas se produce como resultado de la creciente disponibilidad de pruebas de coronavirus en laboratorios de salud pública y comerciales.

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia ahora recomienda la prueba de coronavirus COVID-19 para cualquier persona, independientemente de su edad, que presente síntomas como tos reciente, experimente dificultad para respirar o dos de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, dolor muscular, dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida de sabor u olfato.

 La expansión de las recomendaciones de pruebas se produce como resultado de la creciente disponibilidad de pruebas de coronavirus en laboratorios de salud pública y comerciales. El aumento de las pruebas para el coronavirus es una parte clave del plan de la Ciudad y del estado de Pennsylvania para la reapertura de manera segura.

El comisionado de salud, Dr. Thomas Farley, señaló: lo siguiente: “hasta que tengamos la capacidad de evaluar a todos los que hayan podido estar expuestos al coronavirus, no sabremos qué tan seguro será volver a abrir Filadelfia. Y el rastreo de contactos requerirá que identifiquemos a tantas personas con la infección como sea posible. Ampliar nuestras recomendaciones sobre quién debe ser evaluado es el primer paso en ese proceso, y espero que nuestros aliados en las pruebas sigan estas recomendaciones.”

Con los criterios de prueba recientemente ampliados, el Departamento de Salud también recomienda que los centros de prueba establezcan prioridades para evaluar a los siguientes grupos de personas si tienen síntomas:

  • Personas hospitalizadas.
  • Personas con mayor riesgo de enfermedad grave debido a que tienen afecciones médicas crónicas.
  • Residentes y personal en entornos congregados (es decir, hogares de ancianos, centros de salud mental, refugios y prisiones)
  • Trabajadores de la salud.
  • Trabajadores de seguridad pública (es decir, policía, bomberos, servicios de emergencia)
  • Otros trabajadores esenciales (es decir, trabajadores de transporte público, personal de supermercados / farmacias, etc.)
  • Personas que hayan tenido contacto cercano con casos conocidos o personas que estén asociadas con un grupo conocido de casos, independientemente de su edad.

Los centros de prueba también deberían considerar evaluar a las personas asintomáticas pertenezcan a algunos de los nichos en los cuales se han identificado repunte de casos, especialmente si viven o trabajan en entornos grupales o congregados.

Las recomendaciones anteriores del Departamento de Salud para la realización de las pruebas señalaban que solo las personas sintomáticas y dentro de uno de los siguientes grupos de riesgo deberían hacerse la prueba:

  • Mayores de 50 años.
  • Trabajadores de la salud.
  • Aquellos que viven o trabajan en un entorno grupal como un hogar de ancianos o refugio.
  • Aquellos que tienen una condición de salud crónica como diabetes, enfermedad cardíaca y enfermedad pulmonar.
  • Aquellos que han tenido contacto con un caso conocido de COVID-19 en los últimos 14 días.
  • Aquellos que tienen una enfermedad grave, o que empeora y deben ser hospitalizados.

Para obtener más información sobre la respuesta de la Ciudad a la pandemia de coronavirus COVID-19, visite el sitio web COVID-19 de la Ciudad. Se han traducido recursos sobre el COVID-19 en varios idiomas. Para preguntas médicas sobre el COVID-19, se recomienda a los residentes que llamen a la Línea de Ayuda del Coronavirus del Gran Área de Filadelfia al 1 (800) 722-7112. Alentamos a los residentes enviar un mensaje de texto con la palabra COVIDPHL al 888-777 para recibir actualizaciones en sus teléfonos móviles. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here