Salvación de gracia

Kerith Gabriel/Philadelphia Weekly

Una iglesia en Kensington se convirtió en el segundo sitio de pruebas de COVID-19 para la comunidad marginada

Por Courtenay Harris Bond

Filadelfia. – A principios de la semana pasada, un centro de pruebas de COVID-19 abrió en Kensington en una carpa al lado de Rock Ministries, que se está coordinando con Esperanza Health Center para proporcionar pruebas sin citas de lunes a viernes de 2-4 p.m. a las personas que tienen síntomas, trabajadores de atención médica y esenciales y personas con condiciones crónicos de salud.

A partir del 4 de mayo, se abrió un segundo sitio de pruebas sin citas en Visitation BVM Church en la esquina de Kensington y avenida Lehigh. El horario del sitio es todos los lunes, martes y miércoles de 1 p.m. a 3 p.m., sin seguro ni referencias necesarias, como una forma de responder al objetivo de la ciudad de expandir las pruebas y tratar de llegar a una población particularmente vulnerable.

“Hemos estado trabajando con el Padre Francis Mulvaney en Visitation, quien está muy emocionado de poder apoyarnos a nosotros y a la comunidad para aumentar los esfuerzos de pruebas en Kensington”, dijo Laura Bamford, una médica del personal de Philadelphia FIGHT y directora médica de clínica Bienestar, una clínica de atención primaria de VIH en Kensington. “Realmente no hemos estado publicitándolo la apertura del nuevo sitio porque realmente queremos que esté basado en la comunidad. No queremos que las personas que vienen de fuera de esa comunidad se hagan la prueba porque tienen otras opciones”.

FIGHT ha adaptado sus criterios de pruebas para dar un mejor servicio a una comunidad que tiene personas sin hogar y trastorno por uso de opioides, basado en conversaciones con Prevention Point Philadelphia, un intercambio de jeringas que también ofrece una variedad de otros servicios sociales y médicos en Kensington. FIGHT también ha adaptado los requisitos de las pruebas para ponerlos al día con las guías ampliadas del CDC que publicaron recientemente, dijo Bamford.

Si una persona tiene tos, fiebre, dificultad para respirar, dolor de garganta, escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza o pérdida de la sensación del gusto o el olfato, o tiene una afección médica subyacente, o no tiene hogar/alojado inestablemente o vive en un entorno congregado, él o ella serán elegibles para pruebas en el sitio de Visitation. Además, los trabajadores de la salud y de primeros auxilios que tienen síntomas podrán hacerse la prueba.

Bamford dijo que es importante tener en cuenta que las personas que no tienen hogar o que están alojadas de manera inestable o que viven en entornos congregados tienen un tiempo difícil de distanciar socialmente, lo que las pone en mayor riesgo de contraer el coronavirus. También ella dijo que COVID-19 puede verse diferente en las personas que usan opioides, ya que el uso de drogas podría enmascarar una fiebre, por ejemplo.

Prevention Point nos ha apoyado con algunas preguntas de detección adicionales y materiales educativos específicos para COVID-19 en individuos con trastorno por uso de opioides”, dijo Bamford.

FIGHT ha hecho esta información disponible y escribirá la fecha de seguimiento en el sitio de una persona en pequeñas tarjetas que se pondrán en cordones que las personas pueden usar alrededor de sus cuellos y proteger dentro de su ropa, dijo Bamford.

Según el Departamento de Salud Pública de Filadelfia, la ciudad no está involucrada en la operación del sitio de Visitation más allá de proporcionar algunos equipos de protección personal. FIGHT está suministrando los kits de pruebas. FIGHT también ofrece asesoramiento en el sitio con personas que se presenten para pruebas sobre cómo saber cuándo ir al hospital o llamar al 9-1-1, por ejemplo, dijo Bamford.

El sitio está en el parque infantil de concreto del lado de Lehigh de Visitation. Aquellos que busquen pruebas entrarán por una puerta y saldrán por otra, proporcionando un distanciamiento social adecuado, dijo Mulvaney.

“Esta es una población de alto riesgo en Kensington Avenue en particular, ya que sabemos que está asociada con el uso de opioides y la falta de vivienda”, dijo Mulvaney. “Mucha gente estuvo sin hogar antes de COVID-19, aún más ahora”.

“Estás hablando de una población que tiene muchas condiciones médicas preexistentes”, continuó Mulvaney. “Quiero decir que su vida diaria es de supervivencia. Realmente es. Entonces a menudo están físicamente enfermos, médicamente enfermos. No tienen dinero A menudo no tienen seguro. El solo hecho de saber si son o no positivos podría ayudarlos a obtener un acceso fácil a otros servicios.

“Es servir a personas que a menudo son desatendidas”, dijo Mulvaney. “Es parte de nuestra misión, y francamente la ubicación física, hemos sido bendecidos con eso”.

La portavoz de la ciudad, Kelly Confrancisco, escribió en un correo electrónico a PW que el comisionado de salud de Filadelfia, Dr. Thomas Farley ha “expresado repetidamente su deseo de aumentar las pruebas en toda la ciudad, y FIGHT respondió trabajando para abrir un sitio para proporcionar pruebas”. El departamento de salud recibirá resultados de las pruebas de laboratorio de Visitation, tal como lo hace para todos los residentes de Filadelfia en cada sitio de pruebas, por lo que los recuentos se incluirán en los informes diarios de la ciudad, agregó Confrancisco.

Si las personas dan positivo en los sitios de Kensington, o en cualquier otro sitio de la ciudad, y cumplen con los criterios de elegibilidad para la admisión al sitio de cuarentena de Holiday Inn Express en Center City, se les considerará la admisión, según el departamento de salud.

Además de los dos sitios de pruebas basados ​​en la comunidad en Kensington, el departamento de salud de la ciudad, junto con la Federación de Salud de Filadelfia, está trabajando con Centros de Salud Federalmente Calificados en toda la ciudad, con la ciudad proporcionando suministros de pruebas y equipo de protección personal para los 12 nuevos sitios de prueba en otros barrios desatendidos. Estos sitios deben hacer que las pruebas estén disponibles tres días a la semana y preferiblemente cinco días a la semana y proporcionar al Departamento de Salud Pública datos regulares del número de personas probadas.

Un centro de pruebas administrado por la ciudad en Center City también continúa sirviendo a las personas que presentan síntomas de COVID-19, así como a los trabajadores de atención médica que muestran síntomas consistentes con COVID-19. El sitio está disponible solo con cita previa y se requiere una referencia. Aquellos que cumplen con los criterios y desean una prueba pueden llamar al (267) 491-5870 para obtener una referencia.

También hay más de 20 sitios de pruebas privados en toda la ciudad administrados por sistemas hospitalarios y otras organizaciones.

En el momento de este informe, al menos 15,137 personas habían dado positivo y 638 habían sucumbido a muertes relacionadas con COVID-19 en la ciudad, con 1,812 pacientes con COVID-19 en hospitales de toda la región, incluso en Filadelfia, según la conferencia de prensa diaria.

Bamford, quien aceptó un puesto como directora médica de la clínica de VIH en la University of California San Diego y pronto se mudará, dijo que obtener el sitio de pruebas de Visitation fue particularmente importante para ella.

“Me voy de FIGHT y Filadelfia a finales de mayo, así que estaba enfatizando que no podía estar en clínica Bienestar y no podía ver a mis pacientes”, dijo Bamford. “Así que siento que, de esta manera, puedo seguir apoyando a esta comunidad que ha sido tan importante para mí durante tanto tiempo”.

Si las personas quieren ser voluntarias en el nuevo sitio de pruebas de Visitation, deben comunicarse con Kim Chiaramonte en kchiaramonte@fight.org.

Nota de la editora: Este artículo se publicó originalmente en inglés por Courtenay Harris Bond para Philadelphia Weekly. Fue traducido por Diana Cristancho y editado por Zari Tarazona para Kensington Voice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here