Los participantes que asistieron escucharon atentamente, realizaron preguntas y compartieron las ideas acerca de lo que querían que fuera el proyecto del parque para su comunidad. (Foto: Lili Daliessio)

Filadelfia, PA – En un esfuerzo concertado por mejorar el bienestar de las familias, especialmente de los niños y jóvenes, el proyecto de reconstrucción del parque Piccoli está listo para tener un impacto transformador en la comunidad del norte de Filadelfia.

El pasado 9 de noviembre, se llevó a cabo un grupo de enfoque (el tercero de su tipo) y se orientó en compartir información actual del proyecto.

Esta colaboración es posible gracias a la asociación estratégica de empresas comunitarias como lo son Rebuild Philadelphia, el Concejo Municipal de Filadelfia y Esperanza. Rafael Alvarez Febo, VP de Defensa y Desarrollo Comunitario, compartió ideas que la comunidad le ha compartido, y dijo que hay posibilidades de realizar el proyecto antes de lo previsto si van paso a paso.

Ivana González, Coordinadora de Alcance Comunitario, escribió un recuento de la información compartida, las ideas, las preguntas, y las recomendaciones de los asistentes; promoviendo que se escuchara la voz de todos, que es una parte clave de este proyecto.

Rafael e Ivana son parte del programa de Esperanza de Vivienda y Desarrollo Económico.

El parque Piccoli, inicialmente ha sido un espacio para la recreación y reuniones comunitarias, y ahora es un proyecto que promete numerosos beneficios para las familias, los niños y los jóvenes. El objetivo principal es crear un entorno seguro, vibrante e inclusivo que fomente la actividad física, la interacción social y la participación comunitaria.

 
Se realizó una presentación del proyecto detallada para todos los asistentes. (Foto: Lili Daliessio)

Linda To, gerente de proyecto de Community Ventures, enfatizó que, «El parque ha sido descuidado durante mucho tiempo. Este es un gran espacio donde podemos tener la piscina y muchas otras cosas para la comunidad».

Un aspecto clave del proyecto de reconstrucción del parque Piccoli es la participación de la comunidad en los procesos de toma de decisiones. Esta fue una oportunidad que sirvió como plataforma para recopilar los valiosos aportes y comentarios de los residentes.

Este enfoque inclusivo garantiza que la reurbanización se alinee con las necesidades y preferencias de la comunidad, reflejando las aspiraciones colectivas de los residentes. Migdalia Rosado López, residente de Juniata durante 20 años, expresó que, «Lo que quiero para este proyecto es tener un lugar seguro para los niños y para mí. Un lugar donde puedan disfrutar, tener un lugar a donde ir y evitar que hagan cosas que no deben hacer».

Los beneficios para las familias, especialmente para los niños y jóvenes, son numerosos. La visión del parque después que este rediseñado, contará con instalaciones recreativas modernas, como una pista de ciclismo, canchas deportivas y espacios verdes.

La señora Migdalia Rosado Lopez residente de Juniata ya por 20 años, está feliz por la realización de este proyecto que traerá felicidad, al tener un lugar seguro para la comunidad. (Foto: Lili Daliessio)

Lo que se le va a agregar está diseñado para promover la salud física, fomentar actividades al aire libre, y proporcionar un espacio acogedor para que las familias se reúnan.

Heather McClain, gerente de participación comunitaria de Rebuild, se expresó con emoción sobre la idea de mejorar las canchas deportivas, de tener una pista de ciclismo y aún más. Para ella, es una oportunidad para que toda la familia participe en actividades organizadas por el líder del centro recreacional. 

Esta asociación muestra el poder de la acción colectiva para impulsar cambios positivos dentro de las comunidades.

Lili Daliessio es la gerente de Información Comunitaria en el programa de Vivienda y Desarrollo de Esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí