Catedral Basílica de los santos Pedro y Pablo

El Palio es una vestimenta litúrgica que simboliza la comunión con el Santo Padre y el papel del Arzobispo como Pastor de una Sede Metropolitana.

 La misa y la investidura con el Pallium se transmitirán a través de Facebook Live en https://www.facebook.com/ArchbishopPerez%20y%20https://vimeo.com/event/170078

El reverendo Nelson J. Pérez será el celebrante principal de la misa solemne con la investidura con el palio en la basílica catedral de los santos Pedro y Pablo el domingo 19 de julio.

Durante los Ritos Introductorios de la Misa, el Arzobispo Christophe Pierre, Nuncio Apostólico a los Estados Unidos de América, invitará al Arzobispo Pérez con el Palio. Como Nuncio, el Arzobispo Pierre sirve como embajador oficial del Vaticano en los Estados Unidos.  Además de invertir al Arzobispo Pérez con el Palio, celebrará la Misa y servirá como homilista.

La cita es este Domingo 19 de julio de 2020 a las 11 a.m. en la Catedral Basílica de los santos Pedro y Pablo 18th Street y Benjamin Franklin Parkway  Filadelfia, PA 19103.

Se espera que concelebrantes adicionales incluyan al Reverendísimo Borys Gudziak, Arzobispo de la Arqueparquía ucraniana de Filadelfia;  Reverendísimo Edward C. Malesic, obispo de Greensburg;  Reverendísimo Alfred A. Schlert, obispo de Allentown;  Reverendísimo Edward M. Deliman, obispo auxiliar de Filadelfia;  Reverendísimo Michael J. Fitzgerald, Obispo auxiliar de Filadelfia;  Reverendísimo John J. McIntyre, obispo auxiliar de Filadelfia;  Reverendísimo Timothy C. Senior, obispo auxiliar de Filadelfia;  Monseñor Larry J. Kulick, Vicario General de la Diócesis de Greensburg;  y sacerdotes de la Arquidiócesis.

 Antecedentes sobre el palio y su investidura

El Palio es una vestimenta que se usa sobre la casulla de un arzobispo metropolitano en la misa dentro de los límites geográficos de su área metropolitana.  Es un símbolo de comunión con el Santo Padre y sirve como recordatorio del papel del arzobispo como pastor.

Es una banda recta de material hecho de lana blanca y aproximadamente dos pulgadas de ancho.  Está curvado en el centro, lo que le permite descansar sobre los hombros con dos solapas negras que caen por delante y por detrás, de modo que, visto desde el frente o desde atrás, la vestimenta recuerda a la letra «Y».  Está decorada con seis cruces de seda negra, una en cada extremo y cuatro en la incubación, y está decorada en el frente y en la parte posterior, con tres alfileres o clavos simbólicos de los clavos utilizados en la crucifixión de Jesucristo.

Tradicionalmente, los arzobispos nombrados en todo el mundo en el transcurso del año anterior están invitados a concelebrar la Misa por los Santos Solemnidad de San Pedro y San Pablo (29 de junio) con el Santo Padre en Roma.  Durante la misa, el Santo Padre bendice a los palios (plural de la palabra Pallium) que están hechos de lana de corderos que se presentan en la fiesta de Santa Inés de Roma (21 de enero) y se dejan durante la noche en la tumba de San Pedro debajo del  Altar de la Basílica de San Pedro.  Debido a la pandemia de COVID-19, no fue posible que la reunión tradicional tuviera lugar en Roma este verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí