Alcalde Jim Kenney. (Foto: LRN)

Filadelfia celebra en junio el Mes de la Herencia del Inmigrante en su quinta edición. “En el último año, hemos visto cómo nuestros líderes y organizaciones de inmigrantes locales han salido adelante, no solo por sus propias comunidades, sino también por Filadelfia. Este junio, celebramos la comunidad, la familia, la comida y el amor, y exaltamos las historias de cómo nuestros residentes y líderes han demostrado resistencia en medio del gran dolor y pérdidas que trajo la pandemia”. Así lo expresó Amy Eusebio, directora ejecutiva de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la ciudad.

El 2 de junio se inició el reconocimiento de las contribuciones de los inmigrantes con el alcalde Jim Kenney, quien afirmó que “todos los inmigrantes son bienvenidos en Filadelfia sin importar su estatus migratorio”. Como parte del evento, Irene Contreras, subdirectora de Comunicaciones de la ciudad, le entregó a Armando Ezquerra Hasbun un reconocimiento por sus servicios a la comunidad como intérprete oficial de Filadelfia.

Amy Eusebio, al frente, y Josephys Dafils, al fondo. (Foto: LRN)

Armando es profesor asociado de interpretación de la Universidad LaSalle, y ha sido el intérprete que dio voz en español a la Ciudad durante la pandemia; por lo que también Impacto lo reconoció como la voz de impacto durante la pandemia en un articulo publicado a un año del confinamiento.

Armando Ezquerra Hasbun

Por su parte, Irene trabajó incansablemente para mantener informada a la comunidad latina en español durante esta crisis de salud, respondiendo a los medios de comunicación en español para obtener respuestas a sus preguntas en su propio idioma, de parte de los funcionarios de la ciudad. La periodista venezolana facilitó que se brindará información y actualizaciones en español, difundiendo en este idioma, los comunicados de prensa de la oficina del alcalde.

Irene Contreras y Armando Ezquerra Hasbun. (Foto: LRN)

MOSAICO DE INMIGRANTES

La Oficina de Asuntos de los Inmigrantes invitó a Josephys Dafils, director ejecutivo de Haitian American United for Change, organización sin fines de lucro dedicada al mejoramiento de la calidad de la vida de los haitianos y haitianos-americanos. Habló sobre las contribuciones de los oriundos de Haití que no han sido documentadas. Señaló que hubo soldados que vinieron a Filadelfia con el ejército francés para ayudar en el movimiento de independencia.

Parejas de baile de Palante. (Foto: LRN)

REGRESA EL CAMPEONATO

Ahora que las restricciones por la pandemia son menos estrictas, se han iniciado actividades al aire libre. También se llevarán a cabo eventos deportivos, como la Copa Internacional Unidad. Bill Salvatore, director de dicho torneo de fútbol organizado por el Departamento de Parques y Recreación, anunció que el 21 de junio se escogerán al azar los equipos que jugarán en los partidos. El torneo se iniciará el 27 de agosto.

La Copa Unidad fue una idea del alcalde Jim Kenney que se convirtió en una tradición anual después del año inaugural en 2016. Este torneo, que reúne a equipos cuyos miembros son inmigrantes de diversos países, se pospuso en el 2020 debido a la pandemia. Ahora que la ciudad ha empezado a participar en actividades tradicionales, el torneo regresa este año. Todos los partidos son gratuitos para los espectadores.

Por su parte, Roger Lamay, gerente general de la radiodifusora WXPN, dio a conocer la serie “Kanaval: Ritmos Haitianos y la música de Nuevo Orleans”. Este evento incluye un audiodocumental sobre los lazos históricos entre la nación de Haití y esa ciudad. El 23 de junio se proyectarán videos documentales cortos, en línea, acerca de la comunidad haitiana en Filadelfia.

El programa cultural incluyó a la compañía de baile Palante, integrada por jóvenes latinos que mostraron sus habilidades en la salsa y la bachata, así como a URIOL, un conjunto de percusión tradicional coreano.

En celebración de este mes tan especial, se llevará a cabo el primer evento anual de la cultura y herencia coreana el 13 de junio, a las 3 pm. Será una celebración gratuita al aire libre, manteniendo la distancia social y para todas las edades (En la 800 S. Front). Si llueve, la fecha será el 27 de junio, a las 3 pm.

Esta es una oportunidad para conocer otras culturas que contribuyen al tejido social de Filadelfia.

Integrante del grupo URIOLtocando el tambor coreano. (Foto: LRN)

UNA AGENDA MULTIÉTNICA

La Comunidad del Caribe en Filadelfia organizará su evento de lanzamiento para promover el Mes Nacional de la Herencia Estadounidense del Caribe y el Mes de la Herencia del Inmigrante. La ceremonia se transmitirá en vivo por Facebook.

123ª Semana de la Independencia de Filipinas

12 de junio: 12:00 pm a 1:00 pm

Décimo Festival de Cine Latino de Filadelfia proyectará películas locales e internacionales en línea del 30 de mayo al 6 de junio. Hay más información disponible sobre las películas en el sitio web de PHLAFF.

Los niños disfrutaron del programa musical. (Foto: LRN)

Seriado de Herramientas para Planes de Negocios

En este seriado de tres partes, los miembros del público pueden aprender a usar los recursos gratuitos de la biblioteca pública para hacer su plan de negocios.

•          16 de junio: Elementos de un plan de negocios, recursos y ejemplos del plan de negocios y códigos de la industria.

•          23 de junio: Investigación de su industria e identificación de competidores.

•          30 de junio: Uso de datos demográficos para identificar a su público objetivo, comenzar con las finanzas y encontrar asistencia gratuita o de bajo costo.

Lanzamiento del kit de herramientas para incluir el recurso humano de inmigrantes

17 de junio de 2021 de 1:00 pm a 2:00 pm. En este taller, se compartirán consejos y herramientas sobre cómo contratar, retener y promover el talento de los inmigrantes.

¡A Vacunarse Filadelfia!

Feria de Recursos y Clínica Emergente de Vacunación de Philly Counts y el Departamento de Salud. Sábado 26 de junio de 2021 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Centro comercial Olney. 101 E Olney Ave, Filadelfia, PA 19120

Los residentes pueden recibir su vacuna COVID-19 en esta clínica sin cita previa. Las personas también pueden obtener su identificación de la Ciudad de Filadelfia y obtener más información sobre Philly311. Habrá intérpretes multilingües, voluntarios y personal en el lugar.

Para ver una lista completa de eventos, visite la página de eventos destacados del Mes de la Herencia del Inmigrante 2021 en phila.gov.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí