La jueza Shapiro con la jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Nitza I. Quiñones Alejandro (izquierda). (Foto: RRSS)

La Asociación de Abogados Hispanos de Pensilvania le otorgan el 22° Premio Anual a la jueza Nitza Ileana Quiñones Alejandro.

El jueves 2 de febrero de 2023, a las 5:30 p. m., el Colegio de Abogados Hispanos de Pennsylvania (HBA-PA) reconocerá a la jueza puertorriqueña, Nitza Ileana Quiñones Alejandro por su dedicación a la justicia, al otorgarle el XXII Premio Anual La Justicia.

La ceremonia se llevará a cabo en el Ayuntamiento en la Sala Ceremonial (Sala 653), seguida de una recepción en el Conversation Hall (Sala 201). Este evento es gratuito; pero se requiere registro.

La HBA-PA es una organización profesional comprometida con el desarrollo social, económico, el avance profesional y educativo, de los abogados hispanos y de la comunidad latina. El premio reconoce a personas admirables con un compromiso de larga data con la justicia y el avance de los latinos en la comunidad.

Jueza Nitza Quiñones Alejandro.

En un comunicado de prensa, la Junta de HBA-PA, expresa que seleccionó a la jueza Quiñones, cofundadora de HBA-PA, por su firme compromiso con la justicia en su servicio en la Banca Federal y como Juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Pensilvania. Quiñones ingresó a la banca federal en 2013, convirtiéndose en la primera latina lesbiana en ser nombrada para servir como juez federal.

La jueza fue nominada para esa posición por el presidente Barack Obama. Antes de incorporarse al Tribunal Federal, se desempeñó como jueza del Tribunal de Causas Comunes del Condado de Filadelfia durante más de veinte años, presidiendo asuntos civiles y penales.

Para registrarse para el evento, visite el sitio web de HBA-PA en https://www.hbapa.net/la-justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí