Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

La Ciudad pasa al Nivel 2 y anuncia el requisito de máscaras para interiores, a partir de la próxima semana

FILADELFIA. –  Debido al aumento del número de casos, la Ciudad de Filadelfia pasa al Nivel 2: Precauciones con Mascarillas. Esto significa que se requieren máscaras en lugares públicos cerrados; pero no hay requisito de vacunación para los lugares que sirven comida o bebida. Se requerirán máscaras a partir del 18 de abril después de un período educativo de una semana. Los criterios y mandatos para cada nivel de respuesta de COVID-19 se encuentran en línea. Una grabación de la sesión informativa del Departamento de Salud de hoy sobre este cambio está disponible en YouTube.

“Los niveles de respuesta de Filadelfia nos permiten ser claros, transparentes y predecibles en nuestra respuesta a las condiciones locales del COVID-19”, dijo el alcalde Jim Kenney. “Dado el reciente aumento de casos, nos estamos moviendo al Nivel 2 con la esperanza de evitar tasas de casos más altas y medidas más estrictas. Nuestra ciudad permanece abierta; todavía podemos seguir con nuestra vida diaria y visitar a las personas y los lugares que amamos mientras usamos máscaras en espacios públicos cerrados. Soy optimista de que este paso nos ayudará a controlar la tasa de casos”.

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia informó hoy que se han administrado  20,576 dosis adicionales de la vacuna COVID-19 desde el último reporte del pasado lunes 4 de abril. Esto eleva el número total de residentes totalmente vacunados a por lo menos 1,057,086, y el número de residentes con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 a 1,277,057. Actualmente, el 76.9 por ciento de los adultos de Filadelfia están totalmente vacunados, y más del 94.7 por ciento de la población adulta de Filadelfia ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Todos los residentes de Filadelfia de cinco años o más son elegibles para vacunarse. El  35.7 por ciento de los niños de 5 a 11 años ha recibido al menos una dosis de vacuna. Entre los residentes de Filadelfia elegibles de 12 años o más, el 76 por ciento está completamente vacunado y el 96.3 por ciento ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

El Departamento de Salud informa que 46 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en los hospitales de Filadelfia, con un total de 6 en respiradores.

En las últimas dos semanas, el 4.5 por ciento de las pruebas de COVID-19 han dado positivo. Hasta ahora, durante la pandemia, 278,407 residentes de Filadelfia han sido diagnosticados con COVID-19, y 5,007 han sucumbido al virus. Filadelfia está registrando un promedio de 142 nuevos casos de COVID-19 por día en las últimas dos semanas.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí