Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

Funcionarios del Departamento de  Salud advierten a los habitantes de Filadelfia que comiencen a tomar precauciones contra el COVID-19

FILADELFIA. –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia informó hoy que se han administrado  11,293 dosis adicionales de la vacuna COVID-19 desde el último reporte del pasado lunes 28 de marzo. Esto eleva el número total de residentes totalmente vacunados a por lo menos 1,055,329, y el número de residentes con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 a 1,275,879. Actualmente, el  76.9 por ciento de los adultos de Filadelfia están totalmente vacunados, y más del  94.7 por ciento de la población adulta de Filadelfia ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Todos los residentes de cinco años o más son elegibles para vacunarse en Filadelfia. El 35.4 por ciento de los niños de 5 a 11 años ha recibido al menos una dosis de vacuna. Entre los residentes de Filadelfia elegibles de 12 años o más, el 75.9 por ciento está completamente vacunado y el 93.5 por ciento ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

El Departamento de Salud informa que 48 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en los hospitales de Filadelfia, con un total de cinco en respiradores.

En las últimas dos semanas, el 3.1 por ciento de las pruebas de COVID-19 han dado positivo. Hasta ahora, durante la pandemia, 277,438 residentes de Filadelfia han sido diagnosticados con COVID-19, y 5,006 han sucumbido al virus. Filadelfia está registrando un promedio de 94 nuevos casos de COVID-19 por día en las últimas dos semanas.

Más de 5000 habitantes de Filadelfia han perdido la vida a causa del COVID-19: La semana pasada, el Departamento de Salud registró la muerte número 5000 por la pandemia del COVID-19.

“Estoy profundamente entristecido por la pérdida de 5000 habitantes de Filadelfia, nuestros amigos, compañeros de trabajo, vecinos y seres queridos, a causa del COVID-19”, dijo el alcalde Jim Kenney. “Esta pérdida se sentirá de innumerables maneras en nuestra ciudad en los años venideros. Si bien sabemos mucho más sobre cómo manejar y tratar el COVID-19 en comparación con hace dos años, sigue siendo una enfermedad grave que continúa cobrando vidas. Nuestra ciudad recuerda a las personas que hemos perdido. Debemos continuar protegiéndonos a nosotros mismos y a los demás vacunándonos, haciéndonos pruebas si no nos sentimos bien y cuidando de proteger a las personas vulnerables en nuestras comunidades”.

Funcionarios del Departamento de Salud advierten a los habitantes de Filadelfia que comiencen a tomar precauciones contra el COVID-19: El número promedio de habitantes de Filadelfia que dieron positivo por COVID-19 ha aumentado lentamente durante las últimas semanas. En los últimos diez días, la pendiente de esa subida ha aumentado. De acuerdo con las métricas del nivel de respuesta de COVID-19 de la Ciudad, Filadelfia permanece en el nivel de “todo despejado”, pero los funcionarios recomiendan que las personas comiencen a considerar usar una máscara mientras se encuentran en espacios públicos cerrados para ayudar a reducir su riesgo. Esta recomendación sigue a las advertencias anteriores para prepararse en caso de que llegue una nueva ola de COVID-19 a Filadelfia.

“El Departamento de Salud ha estado advirtiendo que, según lo que hemos visto en Europa, podríamos ver otra ola de COVID-19 más temprano que tarde”, dijo la comisionada de salud, la Dra. Cheryl Bettigole. “Y ahora, los casos en Filadelfia están aumentando lentamente y han aumentado en más del 50 por ciento en los últimos diez días. A medida que vemos más casos de COVID-19 en la ciudad, el riesgo de todos aumenta. Eso significa que ahora es el momento de empezar a tomar precauciones. Todavía no es obligatorio, pero los habitantes de Filadelfia deberían considerar seriamente usar una máscara en espacios públicos interiores. Asegúrese de tener un suministro de máscaras y pruebas caseras listas en caso de que las necesite. Y si no se ha puesto al día con su vacuna contra el COVID-19, todavía hay tiempo para hacerlo y ayudar a protegerse a sí mismo y a su comunidad hoy mismo”.

Departamento de Salud cambia a actualizaciones semanales de vacunas contra el COVID-19: La Ciudad ahora informará los recuentos y porcentajes actualizados de la administración de la vacuna contra el COVID-19 todos los lunes a través de Twitter y en el tablero de vacunas contra el COVID-19 de la Ciudad. A medida que la cantidad de personas que reciben dosis de vacunas ha disminuido en todo el país, el Departamento de Salud de Filadelfia ha registrado solo alrededor de 21,000 dosis de vacunas en las últimas dos semanas. Los porcentajes de grupos de habitantes de Filadelfia están cambiando muy poco día a día, por lo que los informes se trasladarán a una frecuencia semanal. Si el ritmo de las vacunas se acelera nuevamente, el Departamento de Salud puede volver a los informes diarios de administración de vacunas. Los últimos datos de administración de vacunas se pueden encontrar en el tablero de vacunas COVID-19 de la Ciudad.

Nivel de respuesta semanal de COVID-19: El nivel de respuesta del COVID-19 de esta semana es “Todo despejado”. Esto significa que no se requiere vacuna para los lugares que sirven comida o bebida, tampoco se requiere el uso de mascarillas en lugares públicos cerrados. Tenga en cuenta que las mascarillas siguen siendo necesarias en las escuelas e instituciones de educación superior, así como en los centros de salud y el transporte público. Las empresas y otras instituciones pueden ser más estrictas que los niveles de respuesta COVID-19 de la Ciudad, por lo que algunas empresas pueden exigir una prueba de vacunación o que todo el mundo lleve una mascarilla. Los criterios y mandatos para cada nivel de respuesta COVID-19 se encuentran en línea.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí