Pfizer dice que la tercera dosis puede mejorar la protección contra variante delta. (Foto: EFE/GIUSEPPE LAMI/Archivo)

En pleno verano, cuando las playas de Nueva Jersey reciben mareas de turistas de sus vecinos de Pensilvania, se están encendiendo las alertas por el alza de casos de la variante Delta del SARS‑CoV, por lo que la guía actualizada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. que recomienda de nuevo el usos de las mascarillas, sobre todo en áreas aglomeradas y en interiores, hará que lo que resta de las vacaciones volvamos a retomar medidas para prevenir el esparcimiento del virus.

Los datos muestran que el 46% de los condados en todo el país informan altas tasas de transmisión de COVID-19 y el 17% informan transmisión sustancial.

Filadelfia y los condados circundantes, incluidos los del sur de Jersey, solo informan una transmisión moderada y actualmente no se ven afectados por la guía, aunque el Departamento de Salud ha venido recomendado a todos los residentes a usar máscaras en interiores.

Los condados de Atlantic y Ocean tienen una transmisión sustancial y el condado de Monmouth tiene una transmisión alta, según muestran los datos de los CDC. El condado de Cape May, que incluye Ocean City, Wildwoods y Cape May, no se ve afectado por la guía porque solo tiene una transmisión moderada.

El CDC también recomienda que cualquier persona que ingrese a un edificio escolar use una mascarilla, una política que el Distrito Escolar de Filadelfia ya ha adoptado para el próximo año académico.

Las pautas de los CDC sirven como recomendaciones, pero los gobiernos estatales y locales pueden exigirlas como mejor les parezca. La actualización de los CDC se produce cuando la variante Delta altamente contagiosa se ha convertido en la versión dominante del coronavirus en Estados Unidos, lo que representa más del 80% de los nuevos casos del país.

Las vacunas aún brindan una protección sustancial contra la variante delta, según funcionarios de los CDC. Pero cuando las personas vacunadas desarrollan COVID-19 sintomático, pueden transmitir el virus.

«La vacunación continúa previniendo enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes, incluso con Delta «, dijo la directora de los CDC, Dra. Rochelle Walensky.

Aunque Filadelfia no cumple con los criterios de los CDC, los funcionarios de salud recomendaron la semana pasada que los residentes vacunados usen máscaras en el interior, citando un » inquietante aumento en las hospitalizaciones debido al COVID-19 entre los niños».

«No todo el mundo lo hará, lo sabemos, pero si suficientes personas lo hacen combinado con nuestra alta tasa de vacunación, esperamos poder evitar esto», dijo Jim Garrow, portavoz del Departamento de Salud Pública de Filadelfia, la semana pasada.” Si las cosas continúan empeorando, podemos considerar pasar a un mandato más estricto».

Cinco condados de Pensilvania y siete condados de Nueva Jersey cumplen con los criterios de la nueva guía de enmascaramiento de los CDC.

En Pensilvania, los condados de Cameron y Crawford tienen una alta transmisión. Los condados de Adams, Monroe y Wyoming tienen una transmisión sustancial. Hasta el pasado martes, el Departamento de Salud de Pensilvania informó que 5,8 millones de residentes habían recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 y 5,6 millones de residentes estaban completamente vacunados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí