Pulso de la pandemia en Filadelfia

Ciudad ofrece actualización sobre el COVID-19 para el 9 de mayo de 2022

Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

Departamento de Salud comparte recomendaciones de seguridad para eventos de temporada

FILADELFIA. –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia informó hoy que se han administrado  10,693 dosis adicionales de la vacuna COVID-19 desde el último reporte del pasado lunes 2 de mayo. Esto eleva el número total de residentes totalmente vacunados a por lo menos 1,062,624, y el número de residentes con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 a 1,281,221. Actualmente, el 77.2 por ciento de los adultos de Filadelfia están totalmente vacunados, y más del 95 por ciento de la población adulta de Filadelfia ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Todos los residentes de cinco años o más son elegibles para vacunarse en Filadelfia. El  29.1 por ciento de los niños de 5 a 11 años ha recibido al menos una dosis de vacuna. Entre los residentes de Filadelfia elegibles de 12 años o más, el 76.4 por ciento está completamente vacunado y el 93.9 por ciento ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Durante la semana del 2 de mayo de 2022, el Departamento de Salud de Pensilvania cambió la forma en que reporta  las hospitalizaciones de personas con COVID-19. Este cambio pasó de ser  diario a semanal y será los días los miércoles. La Ciudad ya no informará estos números.

En las últimas dos semanas, el 9.4 por ciento de las pruebas de COVID-19 han dado positivo. Hasta ahora, durante la pandemia, 284,683 residentes de Filadelfia han sido diagnosticados con COVID-19, y 5,036 han sucumbido al virus. Filadelfia está registrando un promedio de 261 nuevos casos de COVID-19 por día en las últimas dos semanas.

“Una vez más, estamos viendo un aumento en la cantidad de casos de COVID-19 en Filadelfia”, dijo la comisionada de salud, la Dra. Cheryl Bettigole. “Los habitantes de Filadelfia tienen el poder de tomar medidas y ayudar a mantenerse seguros a sí mismos y a los demás, como lo hemos hecho antes. Sigo recomendando encarecidamente a las personas que usen mascarillas en espacios públicos cerrados para ayudar a detener la propagación del COVID. Para las personas que dan positivo por COVID-19, les recomendamos hablar con su proveedor de atención médica lo antes posible para obtener información sobre tratamientos como Paxlovid, que puede reducir las hospitalizaciones hasta en un 90%. También quiero recordarles a las personas que, a medida que avanzamos en la temporada de fiestas de fin de año, bodas y graduaciones, el riesgo de exposición al COVID-19 aumenta a medida que está cerca de más personas. Debe asumir que, en estos grandes eventos, alguien tendrá COVID-19 y tomará precauciones para evitar infectar a las personas vulnerables”.

Recomendaciones para la seguridad de eventos: El Departamento de Salud recomienda que todos sigan los siguientes pasos para asegurarse de que su fiesta de fin de año, boda o evento de graduación sea lo más seguro posible. Con el aumento de los niveles de infección, debe suponer que un espacio bajo techo abarrotado incluirá personas que puedan tener COVID-19. Eso no significa que no deba ir, pero sí significa que debe tomar precauciones antes, durante y después del evento:

Antes:

  • Hágase una prueba antes de asistir a grandes eventos para ayudar a reducir el riesgo para todos.
  • Si ha estado expuesto al COVID-19, recuerde que incluso si está vacunado y tiene el refuerzo, aún podría transmitir el virus a otras personas (aunque la probabilidad es menor). Si elige asistir a un evento después de estar expuesto al COVID, asegúrese de mantener su máscara puesta y piense en opciones remotas para ayudar a proteger a los demás.

Durante: 

  • Los eventos al aire libre son mucho más seguros que los eventos en interiores.
  • Considere su propio nivel de riesgo y el de aquellos a quienes potencialmente expondrá después del evento. El uso de una máscara de alta calidad o doble máscara reduce el riesgo, incluso si otros no tienen máscara, pero solo si la mantiene puesta.
  • Si el evento tiene comida, coma afuera si es posible. Y minimice la cantidad de tiempo en el que no tendrá su máscara puesta si come o bebe adentro.

Después:

  • Si recientemente asistió a un gran evento en interiores sin usar una máscara de manera constante, realice la prueba de tres a cinco días después y evite ver a las personas que corren un mayor riesgo de enfermarse gravemente hasta que obtenga un resultado negativo.
  • Si su prueba de COVID-19 da positivo, comuníquese con su proveedor de atención médica para ver si puede recibir tratamiento. Los medicamentos como Paxlovid pueden reducir las hospitalizaciones por COVID-19 hasta en un 90 por ciento.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here