Después de un largo invierno con días fríos y cortos, todos esperamos sacudirnos el frío en los huesos y salir a tomar el sol de verano. Sin embargo, a medida que el verano se calienta, rápidamente pasamos de buscar el sol a querer escondernos de él. Entonces, la pregunta pasa de «¿qué estamos haciendo hoy?», a «¿cómo voy a mantenerme fresco?».

Para las personas que luchan por pagar sus facturas de servicios públicos, los costos de aire acondicionado durante el verano pueden volverse particularmente costos. El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) ayuda a las personas a mantenerse calientes durante todo el invierno; sin embargo, el programa deja a los habitantes de Pensilvania sin recursos para mitigar los altos costos del aire acondicionado. A esto se añade la falta de áreas verdes y el exceso de concreto, que vuelve más caliente las zonas menos favorecidas de la ciudad.

Esperanza reconoció este problema y se asoció con Community Legal Services (CLS) para crear una serie de iniciativas de política pública para convencer a los legisladores y a quienes pueden tomar decisiones, a que aborden el problema, y extiendan las subvenciones de ayuda financiera hasta el verano para cubrir los costos de aire acondicionado.

Si bien podemos impulsar cambios en LIHEAP para llenar los vacíos en el servicio, llevará algún tiempo que se realicen; tiempo que muchos miembros de la comunidad, especialmente las personas mayores, los niños pequeños y las personas con problemas de salud, no tienen. Esperanza no solo está presionando para que se realicen cambios en LIHEAP para ayudar con los costos de electricidad por el aire acondicionado durante el verano, sino que también está liderando una variedad de iniciativas con resultados más inmediatos.

Una forma en que Esperanza ha estado ayudando a aumentar los espacios con sombra en la comunidad, es plantando árboles con la ayuda de nuestros socios en Pennsylvania Horticultural Society (PHS) y TreePhilly. En un día de verano extra soleado, la sombra es nuestra amiga porque las temperaturas en la sombra pueden sentirse entre 10 y 15 grados más bajas, incluso en un día con poco o nada de viento. Esto significa que ayudar a las personas a tener acceso a la sombra mientras están afuera puede ayudarlos drásticamente a mantenerse más frescos. La misma idea también funciona para los hogares, ya que una casa a la sombra será más fresca que una bajo el sol todo el día.

En lo que va del año, Esperanza plantó 72 árboles en las calles y distribuyó árboles de 148 yardas a los miembros de la comunidad en nuestro perímetro de servicio. A medida que esos árboles maduren, proporcionarán la sombra que tanto necesitan las personas para mantenerse frescas mientras están afuera. Pero algunos de ustedes pueden preguntarse, ¿qué pasa con las calles que no son elegibles para sembrar árboles?

Para ellos y los que carecen de porches y toldos, Esperanza y la Universidad de Drexel decidieron crear una estructura que podría proporcionar sombra por sí misma llamada jardinera con una gradilla. Durante los últimos 3 años, el proyecto instaló más de 150 en 9 bloques en la comunidad de Hunting Park, lo que brindó a los residentes sombra, un lugar para sentarse y un amplio espacio para que prosperen las plantas nativas.

Mientras Esperanza continúa sus esfuerzos para hacer que el exterior sea más fresco agregando copas de árboles que den sombra y estructuras de enfriamiento alternativas como jardineras con gradillas, Esperanza también está explorando más y más formas de abordar el calor en el interior. Con su socio  CLS, el impulso de Esperanza para que LIHEAP esté disponible durante todo el año, es solo un paso más para ayudar a nuestra comunidad a lograr la equidad energética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí