(Foto: Ilustrativa/Pexels)

Después del tiroteo en la escuela Ulvalde en Texas, Kevin Bethel, jefe de Seguridad Escolar del Distrito Escolar de Filadelfia, quiere que los padres sientan que sus hijos están seguros en la escuela. CBS News lo citó diciendo: «En este momento, el miedo en nuestro sistema es real… estos incidentes mantienen la preocupación de que alguien pueda venir a tu la escuela y hacer daño a su hijo».

En el año escolar 2022-2023, la ciudad de Filadelfia está lanzando nuevos esfuerzos para mantener seguros a nuestros estudiantes y proporcionar programas extracurriculares para el enriquecimiento y la actividad. El Distrito Escolar, bajo la nueva administración del Superintendente Tony Watlington, recibirá apoyo adicional de otros programas de la ciudad como la Biblioteca y la de Parques y Recreación.

Las nuevas medidas de seguridad incluyen la instalación de 100 cámaras nuevas en la propiedad escolar y planes de seguridad actualizados en cada escuela. Las escuelas piden que los padres se aseguren de que toda la información de contacto sea precisa y esté actualizada.

La seguridad después de la escuela es igual de importante, por eso la Oficina de Niños y Familias de Filadelfia planea inscribir a más de 64000 estudiantes en 129 programas y cientos más en programas realizados por el Departamento de Parques y Recreación, la Biblioteca y los programas del Departamento de Servicios Humanos.

Vanessa Garrett Harley, responsable del departamento de Niños y Familias, declaró en una reciente reunión comunitaria, que la ciudad está invirtiendo en estos programas porque la evidencia de la investigación confirma que los estudiantes que participan en este tipo de programas «tienen más probabilidades de tener una mejor asistencia escolar… y es menos probable que participe en actividades violentas».

Los Centros de Recreación ofrecen programas extracurriculares asequibles para estudiantes de 6 a 12 años en todos los vecindarios. Algunos programas recogen a los estudiantes directamente de la escuela e incluyen refrigerios. Puede consultar lo que está disponible en su área visitando la página de phila.gov

Las bibliotecas de Filadelfia también están colaborando. Son un excelente recurso para después de la escuela y están dispuestos a ayudar con la tarea a través del Programa extracurricular de enriquecimiento de alfabetización (LEAP), que es un programa establecido fuera de la escuela que brinda asistencia gratuita con la tarea y promueve el amor por la lectura. El programa es un programa informal e inclusivo que ayuda a desarrollar habilidades para la vida y desarrollo socioemocional. Con la tutoría de bibliotecarios del vecindario y personal capacitado, LEAP es un espacio seguro para que los estudiantes aprendan y exploren sus intereses.

También hay disponibles nuevos programas para después de la escuela en su área. Los programas Out of School Time (OST) se ofrecen para niños y jóvenes en los grados de prekínder a 12.

En el área de 19133, Julia de Burgos ofrece programación después de la escuela todos los días de 3:45 a 6:00 pm. -Programación escolar con Obras Educativas.

Puede buscar programas extracurriculares en su área visitando https://www.phila.gov/ost/program-locator

Use el localizador y luego comuníquese directamente con los programas. El espacio es limitado así que regístrese temprano. Puede encontrar programas para la edad de su hijo en su vecindario y buscar por código postal, edad, palabra clave, precio o tipo.

Las familias que reciben servicios del Departamento de Servicios Humanos (DHS) tienen prioridad para los programas OST financiados por DHS. No dude en comunicarse con su administrador de casos o enviar un correo electrónico a DHSOST@phila.gov para obtener información sobre cómo registrarse.

Consulte toda la información y solicite más sugerencias a su escuela local. Todos tenemos un papel que desempeñar para mantener seguros a nuestros niños.

Para obtener más información sobre LEAP, envíe un correo electrónico a LEAP@freelibrary.org o llame al Departamento de Programas y Servicios Juveniles al (215) 686-5372.

Distrito Escolar de Filadelfia se encuentra en el 440 North Broad Street, Filadelfia, Pensilvania

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí