Wally is part of the Our Voices, Our Vaccines block captain's working group. He is an excellent member and works hard to serve the Hunting Park community. / Nilda Diaz is part of the Our Voices, Our Vaccines youth working group. She has been fantastic and has led the design and development process of the t-shirt "We B4 Me". / Pedro DelValle is part of the Our Voices, Our Vaccines youth working group and has helped with the design and development of the t-shirt "We B4 Me".

Durante los últimos dos años, Esperanza gracias a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) a través del mecanismo Community Catalyst ha venido trabajando por la equidad en el acceso a las vacunas en Hunting Park. El objetivo de este proyecto es aumentar el conocimiento, cambiar actitudes y comportamientos, y mejorar la aceptación de la vacuna contra la influenza y el COVID en la comunidad de Hunting Park, con un enfoque especial en los grupos hispanos/latinos. Además, hemos tomado hallazgos clave y lecciones aprendidas del primer año para informar nuestras actividades para segundo y aumentar las tasas de vacunación contra el COVID-19 y la influenza en nuestro vecindario.

Además de desarrollar materiales de educación y promoción de la salud (es decir, volantes, panfletos, camisetas, postales, carteles y sermones) directamente con representantes de la comunidad y miembros de la comunidad en forma de grupos de trabajo.

El difundir esos materiales en la comunidad con la ayuda de los grupos de trabajo, y rastrear su alcance en actividades relacionadas. Los que se adaptaron a ciertos grupos de personas, y esto dependía de con quién interactuaban más los grupos de trabajo.

A través de la iniciativa Nuestras Voces, Nuestras Vacunas. “Our Voices, Our Vaccines” ayuda a infundir confianza en la comunidad para garantizar que obtengan información precisa sobre el COVID y la gripe.

Los miembros de nuestro grupo de trabajo consisten en miembros de la comunidad de diferentes grupos. Específicamente, tenemos representantes que son capitanes de bloque, pastores, jóvenes, dueños de negocios y organizaciones comunitarias, que opinaron sobre los materiales de salud y ayudaron a garantizar que los productos reflejaran las realidades de la comunidad en términos de creencias, conocimientos y valores sobre las vacunas.

Por ejemplo, el grupo de trabajo de vacunas para jóvenes diseñó una camiseta que transmite la importancia de proteger a los demás a través de la vacunación contra el COVID-19. Dice “We B4 Me» y «Get Vaxed Against COVID-19». Los jóvenes coincidieron en que este mensaje transmite la importancia de proteger a los demás. Específicamente, creen que es extremadamente importante proteger a las personas mayores y a las personas inmunodeprimidas.

Además, el grupo de trabajo de fe creó un sermón para ser usado durante el servicio dominical para la audiencia de fe.

También la popular conductora radial, María del Pilar ha estado compartiendo el mensaje sobre el contenido de la campaña, promoviendo la vacunación y su equidad entre sus radioescuchas hispanos, e interactuando con ellos respecto a sus dudas y comentarios.

Por último, los capitanes de bloque desarrollaron una postal para usar cuando recorrían la comunidad. Todos los grupos de trabajo han hecho un gran trabajo y estamos muy orgullosos de su trabajo; y seguiremos trabajando para seguir contribuyendo a marcar la diferencia rumbo a la equidad.

Este artículo es parte del proyecto comunitario de vacuna contra la gripe y COVID-19 de Esperanza (Nuestras voces, nuestras vacunas), que informa e involucra a los latinos en los programas de vacunación y salud pública que afectan su bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí