El 30,52 % de los niños y jóvenes dijo que "mi vida va a ser mejor" después de la pandemia, mientras que el 29,37 % dice no estar seguro y se le suma el 18,28 % que manifestó que su vida "será más difícil". EFE/ Carlos Ortega/Archivo


FILADELFIA – La Ciudad se está asociando con organizaciones comunitarias para abrir Centros de Acceso que apoyarán a los niños de Filadelfia y sus familias este otoño durante el tiempo de aprendizaje digital. Los centros de acceso administrados por la ciudad serán gratuitos y estarán ubicados en vecindarios para atender a los niños más vulnerables de Filadelfia.

El personal de Access Center proporcionará a los estudiantes registrados supervisión diaria durante el tiempo de aprendizaje digital (días de semana de 8 a.m. a 4:30 p.m.). También proporcionarán actividades y comidas complementarias. El registro del sitio estará limitado para alinearse con las pautas de salud y seguridad, y la mayoría de los sitios atenderán a alrededor de 22 estudiantes. Se dará prioridad de registro a los estudiantes con mayor necesidad que no puedan quedarse en casa de manera segura durante el día escolar.

«La Ciudad está comprometida a ser un socio en la educación de nuestros niños, especialmente porque COVID-19 crea nuevos desafíos para las familias y los estudiantes», dijo el alcalde Jim Kenney. “Mientras nos preparamos para que casi todos los estudiantes de Filadelfia participen en el aprendizaje en línea al comienzo del año escolar, hemos reasignado nuestros recursos y socios comprometidos para crear PHLConnectED y una red de Centros de Acceso. Estos programas ayudarán a las familias de bajos ingresos con sus necesidades de acceso a Internet y cuidado infantil durante el aprendizaje digital, y reducirán la amenaza de la pandemia para la educación de nuestros niños y la estabilidad de sus familias «.

La primera fase de 31 centros de acceso se abrirá el 8 de septiembre para atender a 800 estudiantes de Filadelfia desde jardín de niños hasta sexto grado. La mayoría de los sitios de la fase uno serán centros de recreación de Parques y Recreación de Filadelfia, además de los sitios de la Biblioteca Gratuita de Filadelfia y la Autoridad de Vivienda de Filadelfia (PHA). Se agregarán ubicaciones adicionales de forma continua.

“Dado que la crisis actual de COVID-19 crea desafíos adicionales para las familias, estamos orgullosos de la colaboración continua entre los departamentos de la ciudad y nuestros socios comunitarios para crear soluciones ingeniosas y receptivas como los nuevos centros de acceso”, dijo la vicealcaldesa Cynthia Figueroa. «Los centros de acceso de la ciudad proporcionarán espacios supervisados ​​y conectados donde los niños puedan participar en el aprendizaje digital dirigido por sus escuelas».

Los empleados de Philadelphia Parks & Recreation y Free Library recibirán el apoyo de la red de tiempo fuera de la escuela de la Oficina de Niños y Familias y organizaciones comunitarias. Todo el personal tendrá la capacitación adecuada y las autorizaciones de abuso infantil. Los centros se adherirán a las pautas de salud y seguridad bajo la guía de reapertura de escuelas del Departamento de Salud Pública de Filadelfia.

“Nuestros centros de recreación sirven a los vecindarios como lugares divertidos, seguros y acogedores para que los jóvenes aprendan, jueguen y crezcan”, dijo la comisionada de Parques y Recreación de Filadelfia, Kathryn Ott Lovell. “Nos entusiasma poder ofrecer a las familias trabajadoras un lugar seguro y familiar para que sus hijos aprendan digitalmente mientras los edificios escolares están cerrados. Los nuevos centros de acceso son un gran ejemplo de lo que se puede lograr cuando trabajamos juntos como ciudad para poner a los niños de Filadelfia en primer lugar «.

Elegibilidad y registro:

Los estudiantes de Filadelfia pueden calificar para registrarse en un Centro de Acceso si:

Están ingresando al kínder hasta el sexto grado

Son hijos de cuidadores que trabajan fuera del hogar y que no pueden proporcionar supervisión o no pueden pagar el cuidado de los niños.

No tienen Internet en casa. (Tenga en cuenta que hasta 35,000 hogares elegibles de K-12 pueden usar PHLConnectEd para obtener servicio gratuito de Internet. Obtenga más información).

Se publicará más información sobre cómo registrarse en el sitio web de la Ciudad, phila.gov, la semana del 24 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí