La concejal Helen Gym. (Foto: Philadelphia City Council)

Los concejales Helen Gym (At-Large), Kendra Brooks (At-Large) y Jamie Gauthier (3er Distrito) reclaman que los fondos de estímulo federal se utilicen para promover una recuperación económica equitativa para los trabajadores y empresas de Filadelfia, con el apoyo de la Red de Empresas Sostenibles y organizaciones adicionales.

La investigación muestra que Filadelfia es la única ciudad importante que propone utilizar fondos federales para recortes de impuestos radicales, que han demostrado ser una estrategia ineficaz para el desarrollo económico en comparación con la asistencia y el alivio específicos. En cambio, los concejales proponen una recuperación equitativa mediante la creación de un Programa de Empleos de Calidad e invirtiendo en pequeñas empresas locales, particularmente aquellas con propiedad de negros, morenos e inmigrantes.

 “A medida que Filadelfia emerge de la pandemia de COVID-19, nuestra ciudad necesita garantizar una recuperación económica equitativa que invierta tanto en nuestras pequeñas empresas locales como en nuestros trabajadores. Los efectos de la pandemia no se han sentido por igual. Nuestros negocios de negros, morenos, inmigrantes y del vecindario han sido los más afectados. Las mujeres, particularmente las mujeres negras, han experimentado la mayor pérdida de ingresos y muchos salarios siguen siendo demasiado bajos. Al mismo tiempo, la pandemia estimuló nuevas industrias artesanales y oportunidades que, si se apoyaban, podrían convertirse en negocios prósperos”, señalaron los concejales.

“Los históricos $ 1,4 mil millones en fondos de ayuda federal que ha recibido nuestra ciudad crean una oportunidad para que actuemos estratégicamente. Tenemos la capacidad de orientar el financiamiento hacia donde tendrá el mayor impacto, en lugar de recortes tributarios amplios e incrementales que no constituyen la verdadera reforma tributaria que necesitamos y que benefician de manera desproporcionada a las grandes corporaciones y a los viajeros suburbanos”, indicaron.

 “Invertir en una recuperación económica liderada por nuestros negocios negros, morenos, inmigrantes y locales significa restaurar los recortes en nuestro Departamento de Comercio y dedicar recursos reales a la incubación y expansión de negocios, desde aumentar nuestro apoyo para la asistencia técnica y mentores comerciales hasta asegurar el espacio para iniciar capital. Significa invertir en nuestros corredores comerciales y revitalizar los escaparates que han estado cerrados por más de un año. Y significa financiar un programa de empleos de calidad, en el que nos aseguramos de que los dólares públicos que incentivan la atracción y retención de empresas se destinen realmente a la creación de puestos de trabajo que sustentan a la familia, al tiempo que ayudamos a las empresas a permitirse atraer y conservar a los trabajadores que necesitan para tener un verdadero éxito”, afirmaron los consejales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí