Foto: EFE/Etienne Laurent

Un proyecto de ley que daría a los distritos escolares de Pensilvania mayor flexibilidad para tener semanas escolares más cortas o días más largos, siempre que los estudiantes cumplan con un mínimo anual de tiempo de instrucción, se dirige al escritorio del gobernador para su aprobación.

La legislación fue aprobada por ambas cámaras por unanimidad. Cambia la ley de Pensilvania para permitir que las escuelas completen el año escolar en un mínimo de 180 días o 900 horas en el nivel primario y 990 en el nivel secundario. Actualmente, las escuelas deben hacer ambas cosas.

Un portavoz dijo que el gobernador demócrata Josh Shapiro planea firmarlo.

Los patrocinadores dijeron que Pensilvania ha sido uno de los menos de 20 estados con requisitos mínimos de jornada y horas mínimas. Argumentaron que ha obligado a las escuelas a horarios rígidos que no permiten flexibilidad para abordar las necesidades de los estudiantes.

El proyecto de ley daría a las escuelas la capacidad de realizar cambios para adaptarse a las condiciones climáticas, el desarrollo profesional y los eventos comunitarios, dijeron los partidarios. También puede ayudar a acomodar programas de aprendizaje, pasantías y programas de educación profesional y técnica para estudiantes.

También permitirá a las escuelas realizar un seguimiento de los estudiantes que aprenden de forma remota mediante horas de instrucción, en lugar de días.

Con información de AP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí