comsionado
Pedro R. Rosario, Philadelphia’s first Hispanic Deputy Commissioner, celebrates with Mayor Parker, Police Commissioner Kevin Bethel, councilwoman Quetcy Lozada, and State Representative Jose Giral. (Photo: Lili Daliessio)

Pedro Rosario, fue capitán del 24º Distrito de Policía de Filadelfia, que abarca los vecindarios de Juniata, Kensington y Port Richmond.

En general, el 24º Distrito de Policía ha liderado la ciudad en víctimas mortales y disparatarías. En declaraciones durante un repunte del crimen en esa zona de la ciudad durante la pandemia en el 2020, Rosario declaró a la prensa.

«Entiendo que no podemos detener nuestra búsqueda de una salida a este problema, pero también creo que aquellos que cometen violencia armada tienen que sufrir algún tipo de consecuencia».

Este trabajo corresponde a la gestión policial y administrativa, el oficial encargado en esta posición tiene una responsabilidad significativa en la dirección de operaciones importantes de aplicación de la ley en el Departamento de Policía de la Ciudad, así como en la participación en el desarrollo de metas, objetivos y políticas del departamento. Las responsabilidades funcionales dependen de los objetivos y metas organizacionales, la estructura del departamento, y las necesidades judiciales y de aplicación de la ley del departamento.

Este trabajo se lleva a cabo bajo la dirección del comisionado de Policía que, junto a la nueva alcaldesa de la ciudad, ha dicho que Kenisgton empezará a ser una prioridad para Ciudad.

Parker anunció a Pedro Rosario como el primer subcomisionado de policía latino de Filadelfia. Rosario es capitán de la división de detectives del este de la ciudad y dice que ha trabajado en la comunidad de Kensington durante “toda su carrera policial”.

comisionado
Un momento histórico para la policía de Filadelfia cuando la alcaldesa Cherelle Parker, junto con el comisionado de policía Kevin Bethel, se presentaron ante una sala llena de funcionarios de la ciudad y agentes de policía para tomar juramento a un nuevo líder del departamento.

“Tendremos que cambiar realmente la narrativa que ocurre aquí todos los días y realmente recuperar una sensación de paz y, lo que es más importante, respeto y dignidad para todos los que viven aquí”, dijo Rosario ante un nutrido público. “Ese es mi principal objetivo”.

Pedro «Pete» como lo llaman sus colegas, se dijo verdaderamente abrumado por la distinción y fue acogido por representantes de la comunidad, comerciantes, y otros funcionarios presentes.

«Sus cualificaciones inigualables y décadas de experiencia lo convierten en el mejor candidato para este puesto. Y además, resulta que es el primero – o lo será en unos segundos después de que se realicen las formalidades – el primer subcomisionado de policía latino en Filadelfia. Departamento de Policía», anunció Parker durante una conferencia de prensa este jueves por la mañana.

Rosario ahora supervisará la iniciativa de seguridad pública de la ciudad en Kensington para ayudar a combatir la crisis de drogas y crimen que ha plagado esa sección de la ciudad durante años.

Bethel describió al nuevo comisionado adjunto como alguien con 29 años de servicio dedicado, que tiene «el valor, la tenacidad y la empatía para concentrarse realmente en el trabajo… para restaurar la esperanza y la dignidad de los niños de un área».

Después de prestar juramento, Rosario dijo que estaba «realmente abrumado» cuando habló como el primer subcomisionado de policía latino de la ciudad.

«Quiero agradecerles por este increíble honor y la oportunidad de estar a su lado y emprender esta digna lucha. Es con inmensa gratitud y humildad que acepto este cargo, entendiendo el peso del responsable que viene con ellos. Sí, Es una carga enorme, una responsabilidad mantener la reputación de los hombres y mujeres uniformados», afirmó.

El subcomisario continuó expresando su compromiso de fomentar una «cultura de colaboración» para lograr «cosas notables» y una «influencia positiva en el mundo que nos rodea».

Sus colegas y varios miembros de la comunidad, coincidieron con que Rosario es el mejor hombre para tomar el liderazgo para los cambios urgentes que necesita esta zona de Filadelfia, el ahora comisionado adjunto, y el comisionado Bethel, pidieron tiempo para poder elaborar el plan, pero se mostraron seguros que contaran con el apoyo de la alcaldia, y sobre todo de la comunidad, para implementarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí