(Foto: Ilustrativia/Pexels)

Mientras el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) está en pausa debido al cierre del Gobierno federal, PECO les recuerda a los clientes que varios programas están disponibles para ayudarlos a manejar sus facturas de energía, incluyendo:

Programa de Asistencia al Cliente (CAP) – Un plan de pago basado en el porcentaje de ingreso (PIPP) que ofrece a los clientes elegibles una factura mensual fija para que puedan pagar a tiempo y planificar un monto constante con PECO cada mes.

PECO Customer Relief Fund – Lanzado en agosto para ayudar a mitigar los impactos del aumento de precios de energía en las facturas, este programa brinda asistencia financiera mediante un crédito de $750 a clientes elegibles. El fondo ofrece ayuda directa a clientes de bajos ingresos y moderados. Hasta el 31 de diciembre de 2025, los clientes elegibles pueden solicitar una subvención única a través de los socios comunitarios de PECO.

Ante el impacto del cierre del Gobierno y la falta de fondos de LIHEAP, PECO no desconectará el servicio a clientes residenciales confirmados como de bajos ingresos, incluidos los que participan en CAP o que hayan dirigido su subvención LIHEAP a PECO en los últimos dos años.

PECO tampoco desconecta el servicio a clientes residenciales verificados con ingresos en o por debajo del 250 % del nivel federal de pobreza durante los meses de invierno, bajo su moratoria invernal (del 1 de diciembre al 31 de marzo).

“Los precios de energía siguen aumentando porque la oferta no alcanza la demanda. Esto puede generar una carga financiera innecesaria para los clientes en toda la región,” dijo David Vahos, presidente y director ejecutivo de PECO. “Mientras trabajamos con nuestros aliados en soluciones futuras, queremos apoyar a nuestros clientes hoy. “Por eso ampliamos el acceso a programas de asistencia, ofrecemos opciones de pago flexibles e invertimos en herramientas que ayudan a usar la energía de manera más eficiente”.


PECO también ofrece recursos adicionales para clientes que tienen dificultades para pagar su factura. Esto incluye acuerdos de pago flexibles y planes personalizados, además de programas que ayudan a manejar los costos mensuales, como Facturación Promediada (Budget Billing), que promedia los pagos durante 12 meses.


PECO trabaja para mantener a todos los clientes conectados, ayudándolos a obtener subvenciones y otros apoyos a través de programas de asistencia energética disponibles.

Los clientes pueden comunicarse con PECO al 800-494-4000 para discutir opciones de pago o visitar peco.com/billsupport para conocer más sobre su factura, programas de asistencia y más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí