Pablo Murgier Crédito http://www.pablomurgier.com/

El Centro de Arte Esperanza (EAC) ha estado presentando su Primer Festival de las Artes y debido a la pandemia se ha hecho virtual. Bill Rhoads, vicepresidente del Centro, preparó el programa del festival con músicos internacionales, que se destacan por su innovación y la mezcla de expresiones musicales tradicionales y de vanguardia.

El 14 de octubre, en la culminación del Primer Festival de las Artes, veremos a “Ensemble Murgier”. La palabra “ensemble” es un término de origen francés, que hace referencia a un conjunto de cosas, o a un grupo de intérpretes o instrumentos. Este conjunto musical dirigido por el compositor argentino Pablo Murgier, presentará un mapa musical de América Latina con una fusión de tango, jazz y música popular latinoamericana.

Pablo nació en La Plata, Buenos Aires, en 1988, y reside actualmente en París. En 2016 formó su propio proyecto, el Ensemble Murgier, donde se desempeña como compositor y pianista. El grupo obtuvo el galardón del Primer Mundial de Orquestas de Tango en el marco del Encuentro Internacional de Tango para Músicos, en la ciudad de Buenos Aires; y su primer disco fue nominado a los Premios Gardel en la categoría mejor nuevo artista de tango.

Actualmente desarrolla su actividad musical principalmente produciendo y brindando conciertos como solista junto al Ensemble Murgier, la Azimut Project, Los Milonguitas Tango y Astor Sinfónico XXI. 

El Centro de Arte Esperanza ha incluido al Ensemble Murgier en la transmisión del 14 de octubre, a las 6 pm por https://www.esperanzaartscenter.us/ también puede encontrar más detalles en sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí