DANVILLE, Pensilvania. — Un oso atacó a un hombre estando en el garaje de su casa en Pensilvania. John Swartz, de 60 años, y su esposa Lori, de 59, estaban mirando televisión en su casa en las afueras de Danville la noche del 27 de julio cuando él recordó que tenía que cerrar una manguera que había dejado abierta para llenar una piscina inflable.

Así que entró en el garaje para dos autos, donde estaba ubicada la válvula de cierre, sin darse cuenta de que un oso de más de 100 kilos (200 libras) había entrado un minuto antes.

Lo siguiente que supo, dijo, fue arrojado contra las estanterías, escuchó un gruñido y supo de inmediato que era un oso. Cuando trató de huir, el oso lo mordió en la cabeza. Herido, se tambaleó hasta la casa, y el video de vigilancia luego mostró un segundo encuentro con el animal.

“Afortunadamente, el oso no tomó represalias cuando tropecé con él”, dijo a The (Sunbury) Daily Item.

Su esposa, al escuchar un grito, lo recibió en la puerta y rápidamente llamó al número de emergencias 911 mientras intentaba detener la hemorragia.

En el hospital, los médicos confirmaron que las heridas en la cabeza eran marcas de mordiscos superficiales. Un oficial de la Comisión de Juegos de Pensilvania se llevó la camisa de Swartz, que tenía dos enormes huellas de patas en los hombros, para una prueba de ADN. La comisión de juego también instaló una trampa cebada con donas para tratar de atrapar al animal.

“Es muy comprensible por qué hizo lo que hizo”, dijo John Swartz a WOLF-TV. “Me sorprendió… Tenía una salida y era pasando sobre mí”.

Ahora, él y su esposa son mucho más cuidadosos en la casa, en especial al anochecer. “Soy más cauteloso”, señaló Swartz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí