Cuatro programas de violencia doméstica de Filadelfia – Congreso de Latinos Unidos (Congreso), Lutheran Settlement House (LSH), Women Against Abuse (WAA), Women in Transition (WIT) – y la Coalición de Pensilvania contra la Violencia Doméstica (PCADV por sus siglas en inglés) están uniendo sus esfuerzos este octubre para el Mes de Concientización sobre la Violencia Doméstica (DVAM).

La violencia doméstica es un problema de salud pública de proporciones epidémicas. Una de cada tres mujeres, uno de cada cuatro hombres y casi la mitad de las personas LGBTQ+ experimentarán violencia doméstica en su vida. Pero a menudo no se denuncia, se malinterpreta o se ve eclipsado por otros problemas que enfrentan nuestras comunidades.

También está interconectado con la crisis de violencia armada que afecta a los vecindarios de Filadelfia. La investigación muestra que los abusadores tienen un 1000% más de probabilidades de matar a su pareja si tienen acceso a un arma. Según Informe de mortalidad de PCADV, 104 víctimas perdieron la vida por violencia doméstica en Pensilvania en 2022. Veinte de esas víctimas eran de Filadelfia, más que cualquier otro condado de la mancomunidad. La gran mayoría (60%) de esos homicidios fueron cometidos con armas de fuego.

«Estas altas tasas de violencia doméstica no son problemas privados e individuales; requieren soluciones comunitarias», dijo Susan Higginbotham, CEO de PCADV. «Al reconocer esta realidad, podemos trabajar colectivamente para poner fin a la violencia doméstica y crear comunidades seguras y saludables para todos».

Colectivamente, Congreso, LSH, WAA y WIT sirven alrededor de 10,000 sobrevivientes y sus hijos cada año en Filadelfia, pero existen grandes brechas en financiamiento y servicios.

Más de 300 solicitudes de ayuda no fueron atendidas el año pasado debido a la escasez de recursos. El apoyo comunitario y estatal para los sobrevivientes y las organizaciones que los atienden es más crítico que nunca.

A través de una serie de eventos y actividades durante todo el mes, estas cinco organizaciones esperan involucrar a los miembros de la comunidad en un diálogo abierto sobre la violencia doméstica, sus causas subyacentes y cómo apoyar a los sobrevivientes.

Todo el mundo conoce a alguien afectado por la violencia doméstica, y todos pueden participar en DVAM este octubre

Congreso destacará virtualmente las experiencias de los sobrevivientes y llevará a cabo un evento conmemorativo cerrado para nuestros sobrevivientes.

Lutheran Settlement House invita a unirse a su ceremonia anual el próximo 10 de octubre a las 5:30 pm. Donde en unión se encenderán 5,000 luces que representan a los 5,000 sobrevivientes a los que ayudan cada año. Las empresas locales colgarán carteles y compartirán tarjetas de recursos para crear conciencia sobre la violencia doméstica. Más adelante en el mes tendrán una hora feliz en todo el vecindario que beneficia a LSH. Más información en www.lutheransettlement.org

Mujeres Contra el Abuso, WAA por sus siglas en inglés. Realizarán la 16ª Campaña Anual iPledge el miércoles 11 de octubre al mediodía en el patio del Ayuntamiento de Filadelfia, donde estará el alcalde Kenney, el representante estatal Stephen Kinsey entre otros. Pondrán en evidencia la conexión entre la violencia doméstica y la crisis de violencia armada que azota a nuestra ciudad. Para obtener más información. www.iPledgeWAA.org.

Mujeres en transición:  Realizaran la 7ª Edición Anual de Amplifying Our Voices (AOV) el miércoles 18 de octubre, de 7:00 a 8:30 pm en Friends Free Library, 5418 Germantown Ave., Phila.  Con la presentación del poeta Trapeta B. Mayson, entre otros poetas locales. AOV es un momento para sanar, compartir sus historias y hablar sobre la violencia, el trauma, el empoderamiento y la alegría. Visitehelpwomen.org para obtener más información.

PCADV tendrá una vigilia conmemorativa de DVAM el martes 17 de octubre a las 6:00 p.m. en el Capitolio del Estado en Harrisburg, PA, mientras se recuerdan las vidas perdidas por la violencia doméstica durante el año pasado. Honrarán la resistencia y la esperanza de los sobrevivientes, y reconocerán el arduo trabajo de los defensores de la violencia doméstica en todo el estado.

Si usted o alguien que conoce está experimentando abuso, hay ayuda gratuita y confidencial disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Llame a la Línea Directa de Violencia Doméstica de Filadelfia al 1-866-723-3014 para intervención en crisis, planificación de seguridad, recursos y referencias. Se ofrecen servicios de traducción.

Congreso de Latinos Unidos

Congreso de Latinos Unidos permite a individuos y familias en vecindarios predominantemente latinos lograr la autosuficiencia económica y el bienestar. Durante más de 25 años, el Programa de Violencia Doméstica Latina ha brindado opciones y asesoramiento de empoderamiento a sobrevivientes y niños que han sido testigos de DV. Todo nuestro personal es bilingüe y bicultural. Los servicios incluyen grupos de apoyo para adultos y jóvenes, apoyos de vivienda y educación comunitaria. Para obtener más información, visite congreso.net.

Lutheran Settlement House

Sirviendo a las personas desde 1902, Lutheran Settlement House (LSH) es parte de un movimiento arraigado en la compasión radical y centrado en hacer un cambio duradero y significativo en la vida de las personas y en nuestra comunidad. LSH analiza a la persona en su totalidad y ofrece múltiples programas para atender una variedad de necesidades humanas básicas, que incluyen asesoramiento, alimentos, apoyo de vivienda y educación para sobrevivientes de violencia doméstica, familias sin hogar, adultos mayores y personas con inseguridad alimentaria. LSH genera esperanza y ofrece opciones para los casi 7,000 clientes a los que servimos cada año, con la creencia subyacente de que no solo deben sobrevivir, sino que deben prosperar.

Mujeres contra el Abuso (WWA por sus siglas en ingles)

Women Against Abuse, Inc., es uno de los proveedores de servicios de violencia doméstica más grandes del país y atiende a aproximadamente 10,000 personas cada año a través de viviendas de emergencia, servicios legales, asesoramiento de línea directa, educación y defensa. La organización opera los únicos refugios de violencia doméstica de Filadelfia, así como uno de los primeros centros legales del país para personas que sufren violencia de pareja. womenagainstabuse.org

Women In Transition

Women In Transition (WIT) empodera a las personas para avanzar en sus vidas libres de violencia doméstica (DV) y abuso de sustancias. Ofrecen servicios gratuitos y confidenciales en Filadelfia: asesoramiento telefónico y de crisis, grupos de apoyo entre pares, asesoramiento de empoderamiento individual, defensa del cliente y referencias, capacitación en educación comunitaria y clases de autodefensa para el empoderamiento de WAVE. WIT fue fundada en 1971. Sus servicios están disponibles para personas de cualquier identidad de género y orientación sexual, mayores de 14 años. Línea de Vida al (215) 751-1111 owitservices@helpwomen.org para obtener apoyo, recursos, defensa, planificación de seguridad y educación sobre violencia doméstica y abuso de sustancias. Visitewww.helpwomen.org para obtener más información.

PCADV

Fundada en 1976, PCADV es la coalición estatal de violencia doméstica más antigua de la nación. Cada año, su red de 59 programas locales de violencia doméstica brinda servicios directos gratuitos y confidenciales a casi 90,000 víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica y sus hijos en los 67 condados del Commonwealth. Juntos, los programas locales y la Coalición estatal colaboran para ofrecer una serie continua de servicios, apoyo y sistemas para ayudar a las víctimas y sobrevivientes a encontrar seguridad, obtener justicia y construir vidas libres de abuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí