Mesa de disección virtual “Anatomage” en Esperanza College.

Esperanza College vuelve a presentar el Simposio de Minorías en las Ciencias de la Salud

El viernes 14 de octubre de 8:30 am a 2:00 pm Esperanza College se complace en presentar el sexto Simposio de Minorías en las Ciencias de la Salud. Este año, el evento vuelve a ser en persona en el Teatro Esperanza y en Esperanza College, permitiéndonos añadir más actividades.

Estudiantes de varias escuelas de la ciudad de Filadelfia participarán del simposio donde aprenderán de personas, que como ellos pertenecen a grupos menos representados en las áreas de salud y las ciencias.

El simposio constará de tres partes. En la mañana oradores harán sus presentaciones, relacionadas a la diabetes y a sus experiencias como minorías. Luego los estudiantes se dividirán en grupos pequeños para tener una discusión más profunda con profesionales, y estudiantes de medicina, enfermería y graduados. En la sección de la tarde los estudiantes tendrán la oportunidad de hacer distintas actividades como por ejemplo extraer su propio DNA, participar en una disección de distintos especímenes, ver tejido de cerebros humanos y mirar muestras bajo el microscopio. También podrán utilizar la mesa de disección virtual “Anatomage” de Esperanza College y aprender sobre como dar CPR, como parar un desangre, y como reaccionar si alguien está sufriendo un derrame cerebral.

Estudiantes aprenden como dar CPR.

El Dr José Medina del hospital de la universidad de Thomas Jefferson, la Dra. Beverley A. Crawford, de la escuela de medicina dental de PENN, el Dr. Wichita Leng, director del departamento de resultados de salud en Novo Nordisk y esta servidora, seremos los oradores.

El simposio no sería posible sin el patrocinio de varias organizaciones, incluyendo “Cities Changing Diabetes Diabetes” y el “Health Care Improvement Foundation” presentadores principales del evento. De igual importancia son todos los voluntarios que participarán como panelistas y los que ayudarán con las actividades.

La meta del simposio es que los estudiantes aprendan de forma entretenida e inspiradora para seguir carreras en las áreas de salud. Aunque no estemos bien representados en termino de números, la realidad es que algunos hispanos han sobresalido en estas carreras y sus contribuciones a la medicina han hecho un impacto.

¿Qué mejor fecha para celebrar estos héroes y heroínas que durante el mes de la herencia hispánica?

Estudiantes interesados en participar pueden registrarse utilizando el código en el anuncio que aparece en esta edición o en la página web. https://esperanza.eastern.edu

Si tienen preguntas acerca del evento pueden enviarme un correo electrónico a: ngraciani@esperanza.us.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí