Our community is enjoying Artes en Las Calles event. (Photo: Esperanza Art Center)

Filadelfia, PA – El sábado 16 de septiembre, Opera Philadelphia llegó a nuestro vecindario del Norte de Filadelfia, derribando la noción de que la ópera es exclusiva para la élite. Este evento hizo que el magnífico género fuera accesible para todos, ya seas un amante de la ópera experimentado o alguien que nunca lo ha escuchado en su vida. Todos fueron bienvenidos para disfrutar de la belleza de la ópera en español en el parque, ver a Hansel y Gretel, experimentar artistas en vivo, disfrutar de deliciosa comida, de negocios locales y participar en diversas actividades organizadas por el equipo de Arte en Las Calles.

Opera Singer Ethel Trujillo at the Arte en Las Calles. (Photo: Esperanza Art Center)

Un repertorio diverso de artistas locales e internacionales

Uno de los aspectos más destacados de este evento es su compromiso con la diversidad. «Ópera en el Parque» presentó una amplia gama de músicos, incluyendo a los cantantes de ópera Kevin J. Godinez y Ethel Trujillo, pianista Ting Ting Wong, Magdaliz y su Ensemble Latino Crisol. Las familias quedaron asombradas por las extraordinarias voces de los cantantes de ópera, quienes sin duda conmovieron sus corazones con actuaciones emotivas.

Kevin J. Godinez, Opra singer at Arte en las Calles event. (Photo:  Esperanza Art Center)

Interactivo y atractivo

Este evento no se trataba solo de sentarse y escuchar; se trataba de ser parte de la experiencia. «Arte en las Calles» ofreció oportunidades interactivas para que los asistentes aprendieran más sobre la ópera y apoyaran a los negocios locales como El Mercado de Latinas, Brazas BBQ Chicken, Pastelito Azul, Pejo_goshni, Helados Chupi Chupi, Face Painting Philadelphia, Latin American Book Fair, y Tamayo.

Pianist Ting Ting Wong at Arte en Las Calles event. (Photo: Esperanza Art Center)

Una celebración comunitaria

«Ópera en el Parque» no era simplemente un concierto; era una celebración de nuestra comunidad. A medida que el sol se ponía y las estrellas emergían, la experiencia compartida de la ópera bajo el cielo abierto fomentó un sentido de unidad que trascendió las barreras lingüísticas y culturales. Sirvió como un recordatorio del poder del arte para unirnos.

El chef Juan Andrés Plasencia de Brazas BBQ Chicken compartió que, para él, este evento fue un foro comunitario para tomar el tiempo y celebrar nuestras diferencias entre la ópera y la música, que la mayoría de nosotros escucha. Para él, fue una conexión, al igual que su pollo asado peruano y su chicha morada, que puede que no sea ampliamente conocida, pero que es amada por aquellos que la prueban.

Susana Gonzalez from Pastelito Azul selling elotes while she was enjoying the Opera in the park. (Photo: Esperanza Art Center)

Susana González de Pastelito Azul compartió que se enamoró del evento tan pronto como vio el nombre, porque para ella, Arte en las Calles significa accesibilidad o entrada gratuita, posiblemente organizada por una organización sin fines de lucro. También mencionó que cuando piensa en la ópera, generalmente implica vestirse elegante y tener una cantidad significativa de dinero para comprar boletos, lo que la hace parecer inaccesible para muchos. Expresó gratitud por ver a las familias disfrutando del evento en un entorno seguro y espacioso que daba la bienvenida a todos los latinos, incluyéndose a sí misma.

Chef Juan Andres Placencia from Brazas BBQ Chicken appreciates this type of event where art, music, food, small businesses, and culture come together in a community forum. (Photo: Esperanza Art Center)

El Centro de Arte Esperanza organiza muchos eventos a lo largo del año para asegurarse de que nuestra comunidad se mantenga conectada, aprenda y disfrute de todas las formas de arte en el vecindario.

Este invitado

¡Conexiones! Puerto Rico *(V)

Orchestra 2001: Roberto Sierra

Viernes, 27 de octubre de 2023, 7:30pm

$15

Lili Daliessio es gerente de Información Comunitaria en el programa de Vivienda y Desarrollo Económico de Esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí