(Foto: Ilustrativa/Pexels)

Durante 35 años, los defensores de la violencia doméstica se han reunido en octubre para recordar a las víctimas y celebrar a los sobrevivientes de la violencia doméstica. En 1989, el Congreso reconoció oficialmente el Mes de Concientización sobre la Violencia Doméstica (DVAM). Otras iniciativas del Mes de Concientización sobre la Violencia Doméstica en Filadelfia incluyen:

– Paint Philly Purple, un día para vestirse de púrpura para crear conciencia sobre la violencia doméstica, se llevará a cabo el 20 de octubre. Se alienta a los habitantes de Filadelfia a vestirse de púrpura y publicar una selfi en las redes sociales, instando a otros a tomar una posición contra la violencia doméstica.

Women Against Abuse, el proveedor integral de servicios contra la violencia doméstica de Filadelfia, lanza el Mes de Concientización sobre la Violencia Doméstica en Filadelfia con su 15.ª campaña anual iPledge®

La campaña 2022 iPledge®, Take the Lead, es un llamado a la acción contra la injusticia social, invitando a las personas a imaginar un mundo donde la violencia doméstica sea cosa del pasado.

Women Against Abuse honra a su cofundadora, Carol Tracy, con el Premio Impacto Social 2022. Carol, experta destacada en la respuesta institucional a la violencia sexual y doméstica contra las mujeres, se retiró recientemente del Proyecto de Leyes de la Mujer después de más de tres décadas como defensora visionaria y líder de los derechos de género.

«La violencia nunca es aceptable, y durante el último año hemos visto niveles sin precedentes en Filadelfia y ciudades de todo el país», dijo el alcalde Jim Kenney. «Desafortunadamente, sabemos que la violencia que azota nuestras calles a menudo se origina en aquellos que estamos más cercanos, dentro de nuestros hogares. Podemos romper ese ciclo trabajando juntos, y estamos decididos a hacerlo. La Oficina de Estrategias contra la Violencia Doméstica de nuestra Administración está comprometida a garantizar que los sobrevivientes reciban el apoyo que necesitan antes de que la violencia se intensifique; y trabaja en estrecha colaboración con otros departamentos de la ciudad y organizaciones comunitarias para crear un cambio crucial».

“En este clima actual, tenemos la oportunidad de tomar una posición no solo contra la violencia doméstica, sino también contra las injusticias relacionadas, como el reciente retroceso de los derechos reproductivos y los niveles sin precedentes de violencia armada”, dijo Joanna Otero-Cruz, directora ejecutiva y presidenta de Mujeres contra el abuso.

Women Against Abuse está pidiendo que el público se involucre firmando un compromiso contra la violencia en: https://www.womenagainstabuse.org/events/ipledge/sign-the-pledge

El Ayuntamiento de Filadelfia proclamará octubre como DVAM en Filadelfia, fijado tentativamente para el jueves 27 de octubre durante su sesión en el Ayuntamiento de Filadelfia. Para obtener más información sobre DVAM, visite www.nrcdv.org/dvam.

Recursos digitales

 Women Against Abuse website: www.womenagainstabuse.org   

Event Hash Tag: #iPledgeBecause

Facebook.com/womenagainstabuse/

Instagram.com/womenagainstabuse/

Twitter: @WomenAgnstAbuseiPledgeWAA.org.

Sobre Mujeres Contra el Abuso

Women Against Abuse, Inc., es el mayor proveedor de servicios y defensor de la violencia doméstica de Filadelfia, y brinda apoyo crucial a miles de personas cada año a través de un refugio seguro de emergencia, viviendas de transición, servicios de apoyo comunitarios, terapia de salud conductual, servicios legales, línea directa de asesoramiento, educación comunitaria, promoción y asistencia técnica.

«Violence is never acceptable, and over the past year we have seen unprecedented levels of it in Philadelphia and cities across the country,” said Mayor Jim Kenney. “Unfortunately, we know that the violence that is plaguing our streets often originates from those we’re closest with, and from within our homes. We can break that cycle by working together, and we are determined to do so. Our Administration’s Office of Domestic Violence Strategies is committed to ensuring that survivors receive the support they need before the violence escalates; and it works closely with other city departments and community-based organizations to create crucial change.»

In this current climate, we have a chance to take a stand against not only domestic violence, but related injustices like the recent rolling back of reproductive rights and unprecedented levels of gun violence,” said Joanna Otero-Cruz, Executive Director and President of Women Against Abuse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí