Ciudad ofrece actualización sobre el COVID-19 para el 11 de enero de 2021


FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 1,490 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 97,578. El Departamento de Salud también anunció 61 nuevos casos probables de pruebas rápidas de antígenos. El recuento de casos de hoy representa los totales de cuatro días, ya que el último informe se realizó el viernes 8 de enero.

El Departamento de Salud Pública reporta siete nuevos fallecimientos en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 2,603. Del total de 2,603 muertes, 1,035 (40%) fueron en hogares de ancianos. 

Asimismo, 644 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, y 91 de ellos asistidos por ventiladores artificiales.

Solicitudes de Protección de Cheques de Pago: tras la aprobación del último proyecto de ley de ayuda federal de $900 mil millones de dólares, el Programa de Protección de Cheques de Pago (Paycheck Protection Program, PPP) ha reabierto las solicitudes para empresas elegibles que tengan de 0 a 300 personas empleadas; esto incluye a propietarios únicos. Entre el lunes 11 y el miércoles 13 de enero, solo se aceptarán solicitudes de empresas que no recibieron un préstamo PPP del programa el año pasado; las empresas deben presentar su solicitud a través de las Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI). El 13 de enero, las pequeñas empresas que soliciten un segundo préstamo de APP podrán hacerlo, pero una vez más solo con instituciones financieras comunitarias. El programa se abrirá a todos los demás prestamistas en una fecha que aún no se ha anunciado. La Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) perdonará los préstamos PPP si los fondos se utilizan para gastos elegibles, como servicios públicos, alquiler, intereses hipotecarios, nómina y/o reemplazo de compensación del propietario.

Los dueños de negocios deben preparar la siguiente documentación:

  • Documentos de inventario (notas de entrega, etc.)
  • Ingresos
  • Nómina de sueldos
  • Detalles sobre el personal despedido o cesanteado
  • Pagos de hipoteca, arrendamiento y servicios públicos
  • Reclamos de indemnización laboral
  • Declaraciones de impuestos firmadas de 2018 y 2019
  • Estados financieros de 2018 y 2019

Nota: Esta no es una lista exhaustiva de documentos requeridos.

Se anima a las empresas que no recibieron fondos del programa federal a principios de este año, en particular las empresas propiedad de minorías, a buscar ayuda para asegurarse de que presenten la documentación necesaria a tiempo. La Oficina de Servicios Comerciales del Departamento de Comercio está lista para ayudar a las empresas a presentar su aplicación. Los gerentes de servicios comerciales también pueden ayudar a las empresas a navegar por los servicios de la Ciudad, comprender las regulaciones comerciales y ayudar a los empresarios en el proceso de apertura, operación y crecimiento de un negocio en Filadelfia. Puede comunicarse con ellos llamando a la línea directa de servicios comerciales de la Ciudad al 215-683-2100 o enviando un correo electrónico a business@phila.gov.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).
COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí