Carlos Munoz reaches out to hug Larkin Stallings of Vineyard Haven, Mass., as the immigrants prepare to leave St. Andrews in Edgartown, Mass., Sept. 16, 2022. Florida Gov. Ron DeSantis took the playbook of a fellow Republican, Texas Gov. Greg Abbott, to a new level by catching officials flat-footed in Martha's Vineyard, Mass., with two planeloads of Venezuelan migrants. On Tuesday, Nov. 15, Abbott said that Philadelphia will become the next destination for migrants who the state is transporting from the U.S.-Mexico border by the thousands. (Foto: AP/Ron Schloerb/Cape Cod Times/File)

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo el martes que Filadelfia será el próximo destino de miles de migrantes que el estado transportará desde la frontera entre Estados Unidos y México a localidades lideradas por los demócratas, poniendo un nuevo autobús en la carretera una semana después de que el republicano ganará fácilmente la reelección.

No dijo cuántos inmigrantes había a bordo o si se envió más de un autobús. Pero, Abbott dijo que un «primer autobús» debía llegar el miércoles, y ofreció públicamente un aviso anticipado de una llegada, luego de las críticas sobre los autobuses que aparecieron repentinamente en Nueva York, Washington, D.C. y Chicago.

Según lo que se sabe hasta ahora, llegaran por la mañana a la estación de trenes de Filadelfia, en la calle 30.

Emilio Buitrago, fundador de Casa Venezuela, se ha estado organizando con autoridades y diversas organizaciones, para atender las necesidades inmediatas de los migrantes, que son 31 entre ellos 7 menores. Aunque se espera que muchos son de Venezuela, trascendió que hay personas de Cuba, Ecuador, y Nicaragua.

Texas ha transportado a más de 13,000 migrantes a esas ciudades desde abril. Abbott ha enviado los autobuses a las ciudades lideradas por los demócratas como una forma de maximizar la exposición sobre lo que dice es la inacción de la administración Biden sobre el gran número de migrantes que cruzan la frontera sur. Los críticos han rechazado los autobuses como un truco político, pero los votantes premiaron a Abbott la semana pasada con un tercer mandato récord como gobernador de Texas en su carrera contra el demócrata Beto O’Rourke. Abbott hizo de una serie de medidas de inmigración de línea dura la pieza central de su campaña.

Casi 6 de cada 10 votantes estaban a favor de la decisión de Abbott de enviar inmigrantes a las ciudades del norte, según AP VoteCast, una amplia encuesta de casi 3400 votantes.

En un comunicado que anuncia los viajes en autobús a Filadelfia, la oficina de Abbott dijo que el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, «ha celebrado y luchado durante mucho tiempo por el estatus de ciudad santuario, lo que convierte a la ciudad en una adición ideal a la lista de lugares de entrega de Texas».

Kenney dijo que recibiría a los recién llegados con “dignidad y respeto” y condenó las acciones de Abbott.

“Es realmente repugnante escuchar hoy que el gobernador Abbott y su administración continúan implementando su política deliberadamente cruel utilizando a familias inmigrantes, incluidas mujeres y niños, como peones para impulsar descaradamente su agenda política distorsionada”, dijo en un comunicado.

Kenney dijo que la ciudad había estado trabajando con más de una docena de organizaciones locales para brindarles a los migrantes espacios de refugio, exámenes de salud de emergencia, alimentos, agua, interpretación de idiomas y más. Es probable que algunos se dirijan a otros estados: Kenney dijo que, según las organizaciones locales, solo tres migrantes informaron que Pensilvania era su destino final, mientras que otros supuestamente planean dirigirse a lugares como Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts.

Arizona y Florida también han enviado inmigrantes a ciudades del norte de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí