FILADELFIA – El Alcalde Kenney expresó hoy su consternación por la falta de acción del gobierno federal en la ayuda a las ciudades debido la pandemia del COVID-19, y criticó el cuestionamiento del Presidente sobre las medidas de quedarse en casa impuestas por municipios como tales como Filadelfia.

«Esto es inaceptable», dijo el Alcalde Kenney. “Reconocemos que la medida de quedarse en casa creará serias interrupciones y dificultades económicas para miles de personas. Pero nuestro Departamento de Salud y otros expertos están absolutamente seguros de que ignorar las restricciones aumentará la propagación de este virus. Levantar las restricciones en este momento no tiene sentido. Si bien hacerlo puede ayudar a algunas empresas a mantenerse a flote, el costo para la sociedad serán mucho mayores.”

El alcalde también lamentó la falta de acción en el Congreso sobre la ayuda en respuesta al COVID-19, incluida la solicitud de 303 alcaldes de todo el país de $250 mil millones de dólares en ayuda directa a ciudades como Filadelfia. «Sabemos que hay muchas personas en las agencias federales que trabajan incansablemente con nuestro equipo para obtener la información y los recursos que necesitamos», dijo el alcalde. «Pero ha faltado liderazgo».

Actualización del Departamento de Salud. 

El Comisionado de Salud de Filadelfia, el Dr. Thomas Farley, anunció hoy 77 casos confirmados adicionales de COVID-19 en Filadelfia. Esto eleva el número de casos confirmados a 252, 25 de los cuales son trabajadores de la salud. 23 de los casos confirmados están hospitalizados.

Actualización del Departamento de Servicios Humanos. 

Eva Gladstein, Vicealcalde de Salud y Servicios Humanos, detalló hoy los recursos disponibles para los habitantes de Filadelfia que luchan en medio de la pandemia. «Estamos enfocados en apoyar a los que son más vulnerables», dijo Gladstein. «Esperamos que los residentes conozcan y utilicen estos valiosos recursos.»

Estos recursos incluyen: 

BenePhilly, una asociación entre la Ciudad y Benefits Data Trust, está abierta para los negocios a través de su Centro de Contacto (844-848-4376). Este servicio puede ayudarle a conocer a cuál de los 19 beneficios públicos (federales, estatales y locales) es elegible y asistirlo con la solicitud.

La Ciudad se asocia con Clarifi para proporcionar asesoramiento financiero individual que puede ayudarle a:

  • Desarrollar un plan financiero de emergencia.
  • Ayudarle a hablar con bancos, arrendadores y compañías de tarjetas de crédito.
  • Encontrar recursos adicionales que puedan estar disponibles.

Puede llamar al 800-989-2227 para programar una cita, o visite MyClarifi.org para programar una cita en línea.

Desalojos.

No es legal desalojar a un inquilino sin una orden judicial. Los tribunales de Filadelfia están cerrados hasta el 3 de abril de 2020, y no se realizarán desalojos legales hasta que se vuelvan a abrir. Si el arrendador cambia las cerraduras, cierra la puerta, corta los servicios públicos, le quita sus pertenencias o lo obliga a salir de su hogar, debe seguir los siguientes pasos pues está violando la ley:

  • Llame al 911 e informe a la policía que está siendo víctima de un desalojo ilegal. 
  • También puede llamar a la línea directa para inquilinos 267-443-2500 o visitar www.phillytenant.org para obtener más información.
  • Presente una petición de emergencia en la corte. 

También hoy, Azucena Ugarte, Directora Ejecutiva de la Oficina de Estrategias de Violencia Doméstica, ofreció recursos para residentes que pueden enfrentar problemas domésticos durante la crisis de salud.

«En este momento de incertidumbre, las víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica pueden encontrarse en mayor riesgo de ser maltratadas», dijo Ugarte. «La Orden de Permanecer en Casa», junto con la posibilidad de perder el trabajo podría causar más estrés en algunas situaciones domésticas. Estoy aquí para recordarte que no estás solo. Hay proveedores de servicios y defensores que trabajan incansablemente para asegurarse de que los servicios estén abiertos para usted»

Si desea solicitar una orden de protección contra el abuso o una PFA, ahora tiene la opción de hacerlo por correo electrónico o por teléfono de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Puede enviar una orden preparada por correo electrónico a TempPFA@courts.phila.gov, o puede encontrar el formulario PFA aquí.

Si prefiere presentar una orden de PFA por teléfono, debe llamar a la Unidad de Violencia Doméstica entre las 8:30 a.m. y las 11:00 a.m. El número es 215-686-6311, ext. 19217. Si necesita presentar una PFA después del horario comercial, es decir después de las 4:00 p.m. y antes de las 8:00 a.m. del siguiente día hábil, puede presentar una orden de emergencia en la Sala B-03 (el sótano) del Stout Center en las calles 13 y Filbert.

Si necesita asesoramiento legal relacionado con la violencia doméstica, puede llamar al Centro Legal contra el Abuso de Mujeres durante horas regulares. El número es (215) 686-7082. Debe dejar un mensaje y un número seguro para que un defensor le devuelva la llamada.

Línea Directa.

Si desea hablar con un defensor de Violencia Doméstica sobre su situación, sus opciones y la su seguridad y la de sus hijos, puede llamar al Nationalities Service Center al 1-866-723-3014 (24 horas al día, 7 días a la semana).

Otros Recursos para Víctimas de Violencia Doméstica:

Si usted es un inmigrante y es sobreviviente o víctima de violencia doméstica y desea hablar con un defensor sobre las protecciones específicas disponibles para usted, puede llamar al Centro de Servicios de Nacionalidades al 215-893-8400 Ext. 1532.

  • Si es un inmigrante o refugiado Caribeño o Africano, puede contactar a AFAHO enviando un correo electrónico a caitlin@afaho.org.
  • Para las comunidades del sudeste asiático, puede comunicarse con SEAMAAC llamando al (215) 467-0690 o enviando un correo electrónico a cloffelman@seamaac.org o dbackues@seamaac.org.

Si necesita servicios para víctimas de trata de personas, puede llamar al Nationalities Service Center al 215-893-8400 Ext. 1575 o la línea directa del  Salvation Army New Day’s Hotline:267-838-5866

Pruebas del Departamento de Salud. La Ciudad, junto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EEUU., El Departamento de Salud de Pensilvania y la Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania, anunció la creación de un centro de pruebas en el sur de la ciudad. Este centro de pruebas solamente aplica las mismas a grupos específicos y se encuentra abierto todos los días de 2:00 a 6:00 p.m. El estado del tiempo puede obligar a reducir las horas de operación.

Las pruebas están estrictamente limitadas en este momento a las personas que se encuentran  en cualquiera de estas dos categorías:

  • Personas mayores de 50 años y que se encuentren presentando síntomas del COVID-19.
  • Trabajadores de la salud que presenten sintomatología del COVID-19. Se dará prioridad a los siguientes trabajadores
    • Doctores, enfermeras y personal que tenga contacto directo con pacientes.
    • Personal que trabajan en hogares de ancianos y que tiene contacto directo con pacientes.
    • Personal de servicios médicos de emergencia.
    • Personal de salud (a domicilio) que tenga contacto directo con el paciente

Para aquellos en cualquiera de los grupos elegibles para la prueba, la entrada al sitio solo está abierta a personas en vehículos de cuatro ruedas, de techo cerrado, no comerciales, no recreativos. No se permitirá el acceso al sitio sin cita previa.

Extensiones de presentación de impuestos. 

La Ciudad honrará las extensiones federales otorgadas a las empresas por el IRS para su presentación y pagos hasta el 15 de julio de 2020, para el Impuesto sobre Ingresos Comerciales y el Impuesto sobre las Ganancias Netas. Esta política incluye pagos estimados.

Para los propietarios de propiedades comerciales y residenciales que no pueden pagar su Impuesto de Bienes Raíces antes del 31 de marzo, el Departamento de Impuestos ha extendido el plazo para pagar 30 días adicionales. 

La fecha de vencimiento para los Impuestos de Bienes Raíces 2020 es ahora el 30 de abril de 2020. La fecha límite para solicitar un plan de pago a plazos para el Impuesto de Bienes Raíces 2020 también se ha extendido hasta el 30 de abril de 2020. Estos planes siempre han estado disponibles para todos los adultos mayores y propietarios de viviendas de bajos recursos. 

Se pide encarecidamente a los contribuyentes que pueden presentar y pagar sus impuestos antes del 15 de abril de 2020 a hacerlo. Esto ayudará a asegurar la continuidad de las operaciones de la Ciudad y el Distrito Escolar.

Recursos para empresas. 

Ahora se aceptan solicitudes para el Fondo de Ayuda COVID-19 para Pequeñas Empresas. El fondo es un programa escalonado que brinda apoyo dirigido a las pequeñas empresas afectadas por la propagación de COVID-19 y que resulta en el cierre de negocios. Ofrece una combinación de nuevas subvenciones y préstamos sin intereses para empresas que obtienen ingresos anuales inferiores a $ 5 millones de dólares.

Recursos adicionales para empresas se pueden encontrar aquí. La Ciudad también continuará explorando opciones de ayuda adicionales para empresas de todos los tamaños que están disponibles a través del gobierno estatal y federal, así como otras fuentes.

Los dueños de negocios que tengan preguntas sobre las restricciones en la última orden que regula la actividad comercial de la ciudad pueden enviar un correo electrónico a vbeoc@phila.gov. Instamos a las personas que crean que una empresa infringe las restricciones actuales a que se comuniquen con el 311. 

Actividades de Construcción. 

En respuesta a la orden del Gobernador Wolf sobre la finalización de los trabajos de construcción en Pensilvania, el Departamento de Licencias e Inspecciones de Filadelfia ha proporcionado detalles en esta publicación. Se proporcionará información adicional a medida que esté disponible. Todos los trabajos de construcción deben detenerse antes del viernes 27 de marzo de 2020 a las 5 p.m a menos que se haya obtenido una exención del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de Pensilvania (DCED).

Se han agregado recursos para los trabajadores a la página phila.gov/covid-19Esta publicación se actualizará con recursos adicionales a medida que estén disponibles. La publicación incluye una encuesta para los trabajadores afectados por COVID-19 para obtener más información sobre cómo el COVID-19 les ha afectado. 

Restricciones de Estacionamiento. 

Philadelphia Parking Authority  recuerda a los conductores que si bien la institución no está haciendo cumplir las infracciones de estacionamiento en el medidor, sí está emitiendo multas por violaciones de seguridad, como bloquear hidrantes  o estacionar en espacios para discapacitados y zonas de carga. 

Es importante que las personas no bloqueen los hidrantes, las zonas de carga u otras áreas de estacionamiento restringidas. Es de vital importancia que los conductores se estacionen legalmente y no bloqueen el acceso para vehículos de emergencia u otros que proporcionen artículos de primera necesidad. Lamentablemente, si lo hacen, serán remolcados.

El Fondo PHL COVID-19, que se anunció la semana pasada, continúa solicitando donaciones para ayudar a organizaciones sin fines de lucro que están en la primera línea de la pandemia. Este fondo entregará subvenciones a organizaciones sin fines de lucro que proporcionan recursos urgentes en toda la región de Filadelfia. Las personas y organizaciones pueden donar en PHLCOVID19Fund.org.

Preguntas de los Residentes. 

Cualquier persona que tenga preguntas de carácter médico puede llamar a la Línea de Ayuda sobre el Coronavirus del Gran Área de Filadelfia al 1800-722-712. La línea de ayuda es gratis y está disponible las 24 horas los 7 días de la semana, y es atendida por personal de salud calificado. La línea está abierta para cualquier persona que viva en el Gran Área de Filadelfia, incluyendo al público general y proveedores de salud, para ayudar a responder sus preguntas sobre el COVID-19 coronavirus.

Residentes pueden tener actualizaciones sobre el COVID-19 en sus teléfonos. Envía un mensaje de texto con la palabra COVIDPHL al 888-777 para recibir alertas gratis con información y actualizaciones del Departamento de Salud. Adicionalmente, la información está siendo actualizada diariamente en la página web del Departamento de Salud Pública de Filadelfia www.phila.gov/covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí