Al menos 8 personas murieron el lunes en tiroteos que ocurrieron en los estados de Texas y Pensilvania, producidos en las horas previas a que Estados Unidos celebre este martes el Día de la Independencia, una jornada que, según las estadísticas, suele ser de las más violentas del año.

Las autoridades identificaron al sospechoso del como Kimbrady Carriker, de 40 años, de Filadelfia, quien fue arrestado luego de ser acusado de matar a cinco personas y herir a dos niños en un tiroteo en la sección Kingsessing de la ciudad según reportaron las autoridades.

El hombre vestía un chaleco antibalas y tenía varios cargadores, un rifle de asalto AR 15 y una pistola.

La policía también identificó a las cinco personas que murieron el lunes en el tiroteo masivo en el suroeste de la ciudad.

Las cinco personas asesinadas tenían entre 15 y 59 años y la mayoría vivía en el área del tiroteo.

Daujan Brown, de 15 años, cuya residencia se desconocía, recibió disparos en el hombro, el pecho y la espalda. Fue declarado muerto a las 8:40 p.m.

Lashyd Merritt, de 20 años, de la cuadra 5500 de Greenway Avenue, recibió múltiples disparos en el pecho y el brazo y fue declarado muerto a las 8:43 p.m.

Dymir Stanton, de 29 años, de la cuadra 1700 de South Frazier Street, recibió un disparo en el pecho y la espalda y fue declarado muerto a las 8:43 p.m.

Ralph Moralis, de 59 años, de la cuadra 1700 de South 56th Street, recibió un disparo en la cabeza, el costado y el trasero. Fue declarado muerto a las 8:47 p.m.

Joseph Wamah, Jr., de 31 años, de la cuadra 1600 de South 56th Street, recibió varios disparos y fue declarado muerto a las 12:34 a. m. de la madrugada del martes por médicos del Departamento de Bomberos de Filadelfia.

Un niño de 2 años y un niño de 13 años, ambos no identificados, sufrieron múltiples heridas de bala en las piernas y se encuentran en condición estable, dijo la policía. Otras dos personas resultaron heridas atravesando el vidrio durante el tiroteo, una mujer no identificada de 33 años y un niño de 2 años. Que también se reportaron en condición estable.

LO QUE SE SABE DEL PRESUNTO ASESINO

Poco antes de las 8:30 p. m., la policía respondió a los disparos en el área de South 56th Street y Chester Avenue, dijo la comisionada de policía Danielle Outlaw. Aproximadamente 10 minutos después, con la policía siguiendo al sospechoso mientras continuaba disparando un arma, fue acorralado a varias cuadras de distancia en un callejón en la cuadra 1600 de South Frazier Street, dijo. El sospechoso fue detenido sin incidentes, dijo la policía.

La policía informó que el hombre fue detenido anoche tras disparar indiscriminadamente contra varias personas en el barrio de Kingsessing

Según reporta The Inqurer, Tina Rosette, de 49 años, dijo que vivió con Carriker durante aproximadamente un año en la cuadra 5600 de Belmar Terrace en 2021. Dijo que él era “realmente listo, inteligente, creativo” y que le encantaba trabajar en programas de computadora. Se sorprendió al escuchar que él podría haber estado involucrado en un acto tan brutal de violencia armada, y dijo que nunca antes lo había visto con un arma. “Ni siquiera sabía que tenía un arma”, dijo.

Aún así, dijo que Carriker tenía “un enfoque agresivo de algunas cosas en la vida”. Un ejemplo: dijo que a veces les enseñaba a los jóvenes cómo pelear, supuestamente en defensa propia, pero no les daba muchas indicaciones sobre cómo o cuándo detenerse”.

La hija de Tina, Cianni Rosette, de 24 años, que vivía con Tina y Carriker en el oeste de Filadelfia, dijo que los dos se llevaron bien durante un tiempo y que disfrutó de su personalidad, que dijo que era «genial» y creativa.

Pero a diferencia de su madre, Cianni Rosette dijo que Carriker le mostró un arma varias veces. “Él estaba tratando de que me sintiera cómoda con las armas y cosas así”, y agregó que podría ser difícil hablar con él de vez en cuando, alguien que podría ser distante o fácil de enojar, incluso si no lo expresara abiertamente.

En un momento, dijo, Carriker le dijo que quería comenzar una relación romántica con ella y que era «insistente» al respecto.

“Realmente no he hablado con él después de ese rechazo”, dijo.

Tina Rosette y su hija se mudaron hace aproximadamente un año y dijo que creía que Carriker había estado en “un lugar oscuro” recientemente, aunque no estaba segura de por qué.

Ella dijo que trató de mantenerse en contacto con él, pero que solo habló con él esporádicamente desde que salió de su casa.

TAMBIEN EN TEXAS SE VIVE OTRA MASACRE

En otro suceso violento registrado en la ciudad de Forth Worth, en el estado de Texas, al menos tres personas murieron y ocho resultaron heridas (entre ellas una menor) tras un tiroteo registrado en un estacionamiento, informó el departamento de Policía de la ciudad.

Por el momento no se han realizado arrestos y el motivo de los disparos se desconoce. El suceso se produjo en la jornada en la que el vecindario de Como celebraba sus fiestas locales y cuando en el estacionamiento había una gran multitud reunida.

Estos dos sucesos fueron los más mortíferos de las últimas horas, en las que según Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia armada en Estados Unidos, han fallecido al menos 35 personas en sucesos violentos, con decenas de heridos.

Estados Unidos celebra este martes el Día de la Independencia, una jornada que según las estadísticas suele ser más violenta de lo normal.

Según una investigación del profesor James Alan Fox de la Universidad Northeastern de Boston, hecha con las cifras de Gun Violence Archive, el país ha sido testigo de cinco tiroteos masivos cada Día de la Independencia en promedio durante la última década, más que en cualquier otro día del año.

El año pasado, por ejemplo, un joven armado con un rifle semiautomático abrió fuego en un desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, matando a siete personas e hiriendo a casi medio centenar.

Este año, el municipio realiza una ceremonia de recuerdo y una marcha, sin carrozas ni artistas, por la ruta que recorre normalmente el desfile.

Según Gun Violence Archive a mitad del año, en lo que va de 2023, se han registrado 345 tiroteos masivos.

La organización define como tiroteo masivo aquel que dispara a un mínimo de cuatro víctimas, sean muertos o heridos, sin incluir al autor del ataque si es que ha fallecido o sufrido lesiones durante el suceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí