Los premiados de izquierda a derecha, Mercy Mosquera, Georgette Luna, Raymon y Esther Alvarez y Sofía De León (Foto: Cortesía/GPHCC)

Los “Premios Excelencia” otorgados a pequeños comerciantes de la ciudad que se han destacado por su excelsitud, es uno de los eventos de más agrado de la Cámara de Comercio Hispana del área conurbada de Filadelfia (por su acrónimo en inglés, GPHCC).

Jennifer Rodríguez, la presidenta y directora ejecutiva, manifestó que el éxito de los premiados es una oportunidad para reunirse en la temporada festiva, resaltar los logros de los empresarios y sentir orgullo por lo que realiza la GPHCC. De hecho, dos de los reconocidos completaron el programa Accelarate Business de la Cámara.

Jennifer Rodriguez, presidenta y directora ejecutiva de GPHCC, se dirige a los asistentes de la cena. (Foto: Cortesía/GPHCC)

Mercy Mosquera, copropietaria del restaurante Tierra Colombiana que es un ícono de Hunting Park, al norte de la ciudad de Filadelfia, ha servido a la comunidad latina por más de 30 años con su gastronomía latinoamericana y caribeña.

La empresaria guatemalteca Sofía DeLeón en tan solo cinco años ha establecido su negocio El Merkury en Rittenhouse, en el mercado Reading Terminal y ha lanzado su marca de ron “Tenangos” en homenaje a su bisabuela.

El matrimonio Álvarez, formado por los puertorriqueños Ray y Esther, propietarios de A&I Security LLC expresaron su profundo agradecimiento por la ayuda de GPHCC durante la pandemia, lo que les dio oportunidad de seguir atendiendo su labor en la Liga del Barrio. En los 23 años de esta primera liga de baloncesto juvenil latina, han ayudado con el deporte y la educación a 16 mil jóvenes.

Premios a la determinación, resiliencia y desempeño empresarial, otorgados por la GPHCC este año. (Foto: Cortesía/GPHCC)

Por su parte Georgette Luna dueña de Sea Philly, una compañía única en su género, de recorridos en botes en los ríos Delaware y Schuylkill, le entregó su premio a su padre presente en la cena, diciéndole “este es tuyo.” Ejecutivos de Comcast y de los bancos patrocinadores, entre otros, hicieron entrega de los premios, ante los nutridos aplausos de los asistentes reunidos el pasado 7 de diciembre.

Ellos son solo un ejemplo de que los empresarios hispanos son muestra de que, con determinación y trabajo arduo, todo es posible.

La presentación de Suspiro Flamenco Group con Liliana Ruiz, la bailadora principal, deleitó a la concurrencia con canciones flamencas y románticas como “Bésame mucho”, “A mi manera” y “Feliz Navidad”.

Liliana Ruiz, fundadora de Suspiro Flamenco Group durante su aplaudida presentación. (Foto: Cortesía/GPHCC)

Entre los invitados especiales estuvo el cónsul de México en Filadelfia, Carlos G. Obrador Garrido Cuesta y la cónsul de prensa y medios, Valeria Ramírez Siller.

La destacada reportera venezolana de Telemundo62, Isabel Sánchez, fue la maestra de ceremonias de la premiación que tuvo lugar en el salón de eventos Union Trust, ubicado en el centro histórico de la ciudad. El evento sirvió como recaudación de fondo de la GPHCC, así como una oportunidad para conocer a los directivos, mesa directiva y miembros de esta organización que promueve la diversidad, la equidad y la inclusión empresarial en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí