Vista de varios autobuses escolares cubiertos de nieve en Wilmington, Massachusetts, EEUU, hoy 02 Febrero 2021. (Foto: EFE/EPA/CJ GUNTHER)

Dos tormentas de nieve golpearon la ciudad después de dos años sin nieve, sin darle un respiro a la comunidad. Los residentes deben estar bien preparados antes, durante y después de una tormenta de nieve. Las recientes nevadas en la ciudad han generado preocupaciones entre los residentes sobre la eficiencia de la limpieza de calles, en especialmente en algunos vecindarios desatendidosdescuidados como al norte de Filadelfia.

Antes de que la nieve llegue, se aconseja a los residentes que acumulenabastecerse de suministros esenciales, incluidosyendo alimentos, agua y medicamentos; tener a mano herramientas para la remoción de nieve a mano, como palas y sal para hielodescongelación. Hay que mantenerse informado sobre los pronósticos del tiempo y las condiciones de las carreteras para una adecuada planificaciónr adecuadamente. Esta recomendación podría representar un desafío para las personas con ingresos limitados, como ocurre en buena parte de la población al norte de la ciudad.

Durante una tormenta de nieve, hay que priorizar la seguridad y evitar viajes innecesarios, y si se tiene que conducir, extremar las precauciones, y contartener con un kit de emergencia en el vehículo, que incluya algo para cubrirse, linterna, bocadillos y snacksmantas para abrigarse.

Después de la nevada, hay que asegurarse de que las aceras se limpien rápidamente para mejorar la seguridad peatonal y evitar multas.

Al Aabordarndo las preocupaciones planteadas por algunos residentes sobre las secuelas de la pasada tormenta de nieve en Filadelfia, parece que ciertas áreas, incluidosyendo vecindarios del norte, se han sentido desatendidosignoradas, experimentaron retrasos o atención insuficiente en los esfuerzos de limpieza de calles. Esto dejóo a algunos residentes lidiando con condiciones complejas e inseguras. «Tenía miedo de conducir, porque la ciudad suele limpiar las calles principales como La Cinco, pero las pequeñas como la mía son desatendidascuidadas. Espero que la nueva alcaldesa contrate a más personas ahora», dijo Lichy Torres, residente del norte de la ciudad.

Las autoridades locales desempeñan un papel crucial en la remoción de nieve, y las comunidades localidades deben comunicarse eficazmente con los departamentos municipales relevantes. Se les pide a los residentes reportar a las autoridades, sobre las calles que no han sido atendidas, para que se intervenga con prontitud.

Durante la tormenta de nieve Lla concejala Quetcy Lozada dijo durante la tormenta de nieve, que había informado sobre todas las calles que le reportaron, para que quitaran la nieve o les echaran vertieran sal. “Si para mañana no lo han solucionado, Eenvíenme un mensaje.  si no lo hacen para mañana.Seamos pacientes; los equipos están trabajando para que nuestras calles estén seguras”.

En respuesta a estas preocupaciones las autoridades de la ciudad se han comprometido con a ofrecer servicios eficientes de remoción de nieve para en todos los vecindarios. Los funcionarios han trabajado para abordar cualquier falla en la respuesta a las pasadas tormentas de nieve, y para mejorar la comunicación con los residentes.

También hay testimonios que han vistorevelan una mejoriamejoría. «Déjenme decirles algo: nunca los había visto en nuestra área, entre las calles 6th y Lehigh, y muchos camiones estaban haciendo su trabajo; me sorprendió», dijo expresó Rachelly Santiago.

Philadelphia Street Department: Rrecursos para residentes cuando hay tormenta de nieve del Philadelphia Street Department para los residentes

Aunque Si bien la respuesta del Philadelphia Street Department ha experimentado una mejorado, muchos residentes coinciden en que se requieren acciones adicionales.están de acuerdo en que se necesita hacer más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí