Mural de Frank Rizzo fue removido/ Michelle Angela Ortiz/Cortesía

FILADELFIA, PA- Temprano por la mañana del domingo 7 de junio, el mural de Frank Rizzo que había estado en el Mercado Italiano en el sur de Filadelfia por 25 años, fue removido y se espera que sea reemplazado. Frank Rizzo fue Comisionado de Policía y alcalde de la ciudad de Filadelfia es recordado por su discriminación racial.

La Asociación de Comerciantes del Mercado Italiano de la calle 9 Sur anunciaron la remoción del mural.

«Estamos de acuerdo que es tiempo de reemplazar esta obra de arte en este lugar por largo tiempo, para sanar a la comunidad negra, la comunidad LGBTQ y muchas otras”, dijo la organización.

“Los vemos. Los escuchamos, Estamos con ustedes. Nuestras condolencias a la familia Floyd. Nuestros corazones están con todos aquéllos que han sufrido por está pérdida insensata”.

El Distrito Comercial de la Calle 9 Sur, los dueños de la propiedad y el Programa de Artes Murales de Filadelfia están ahora trabajando en un mural nuevo que represente el tejido social de la Calle 9 Sur.

Una semana antes, la estatua de bronce de 3 metros de altura de Frank Rizzo que estaba en la escalinata del Edificio de Servicios Municipales de la ciudad fue removida en la madrugada del 3 de junio mientras oficiales de la Guardia Nacional miraban como la grúa se la llevaba para ser almacenada hasta que se decida qué hacer con la estatua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí