Quetcy Lozada del Distrito 7, celebra la fiesta democrática en Filadelfia, que le diera la victoria a su candidata, para hacer historia como la primer mujer alcaldesa de la ciudad que la vio nacer.

Los votantes eligieron a dos mujeres por primera vez para la ciudad más grande del estado y el segundo condado más grande de Pensilvania, instalando a la demócrata Cherelle Parker como la alcaldesa número 100 de Filadelfia y a la demócrata Sara Innamorato como ejecutiva del condado de Allegheny, que incluye Pittsburgh.

Las contiendas prepararán el escenario electoral para 2024, cuando Pensilvania será un estado campo de batalla presidencial, y los candidatos aprenderán lecciones sobre cómo los demócratas ven el crimen y la fuerza de los progresistas en las contiendas locales.

En Filadelfia de los 10 escaños para concejales, ocho candidatos se presentaron sin oposición; los demócratas en ejercicio Mark Squilla (primer distrito), Kenyatta Johnson (segundo), Curtis Jones Jr (cuarto), Mike Driscoll (sexto), Quetcy Lozada (séptimo), Cindy Bass (8º) y Anthony Phillips (9º) junto con el recién llegado demócrata Jeffrey Young (5º), quien sucederá al presidente saliente del Consejo, Darrell Clarke. Los cinco demócratas que buscaban escaños generales tenían ya asegurada la elección; los titulares Katherine Gilmore Richardson, Jim Harrity e Isaiah Thomas y los recién llegados Nina Ahmad y Rue Landau.

Resultados preliminares de los siete principales candidatos del Concejo Municipal “At Large”:

Isaiah Thomas (demócrata) 16,7%

Katherine Gilmore Richardson (demócrata) 16%

Nina Ahmad (demócrata) 15,6%

Rue Landau (demócrata) 14,9%

Jim Harrity (demócrata) 13,2%

Kendra Brooks (Partido de las Familias Trabajadoras) 6,9%

Nicolas O’Rourke (Partido de las Familias Trabajadoras) 5,8%

Cinco escaños generales están reservados para el partido «mayoritario», según los estatutos de la ciudad.

Los dos escaños restantes van a parar a los que obtengan más votos en un partido minoritario, y en esta ocasión ningún republicano fue elegido.

David Oh logra mejores resultados que varios de sus antecesores

El republicano David Oh parece haber ganado alrededor del 25% de los votos en la carrera por la alcaldía, según los resultados que aún se estaban ultimando 24 horas después del cierre de la votación.

Sería el mejor resultado para un republicano desde que Sam Katz obtuvo más del 40% de los votos en sus campañas contra el entonces alcalde John F. Street en 1999 y 2003.

Esta historia es parte de Every Voice, Every Vote, un proyecto colaborativo administrado por The Lenfest Institute for Journalism. El apoyo principal lo proporciona la Fundación William Penn con fondos adicionales del Instituto Lenfest, Peter y Judy Leone, la Fundación John S., James L. Knight, Harriet y Larry Weiss, y la Fundación Wyncote, entre otros. Para obtener más información sobre el proyecto y ver una lista completa de colaboradores, visite www.everyvoice-everyvote.org. El contenido editorial se crea independientemente de los donantes del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí