Juan Ramos se desempeñó en el Concejo Municipal de Filadelfia como miembro general de 2004 a 2008.

La familia del antiguo líder comunitario y exconcejal de la ciudad Juan F. Ramos, Jr. compartió que falleció a los 71 años en su casa el pasado sábado 22 de julio de 2023 a causa del Alzheimer que padecia.

Juan Ramos se desempeñó en el Concejo Municipal de Filadelfia como miembro general de 2004 a 2008. Un verdadero líder servidor, Juan fue uno de los primeros activistas y líderes puertorriqueños «criados en casa» de Filadelfia y fundador de instituciones que demostraron ser oportunas y críticas para la historia de la comunidad latina en Filadelfia, incluido el Capítulo de Filadelfia de los Young Lords, la Alianza Puertorriqueña y el Centro Pedro Claver.

Juan era un diácono católico ordenado, miembro del Local 332 de Laborers, un aliado confiable, un vecino generoso y tenía una fe inquebrantable en el potencial de Filadelfia, su gente, sus atletas e incluso sus equipos deportivos profesionales. Le sobreviven su esposa, Ana Sostre-Ramos, sus hijas Alicia Ruiz y Anita Ramos, su hijo Andrés Ramos-Cuadrado, siete nietos, tres bisnietos y cuatro hermanos (Elsa Ramos, Gladys Ramos-Colón, José Ramos y Pedro Ramos).

Juan y Pedro Ramos. La familia de Ramos dijo que era un «aliado confiable, un vecino generoso y que tenía una fe inquebrantable en el potencial de Filadelfia».

Los servicios se llevarán a cabo el lunes 31 de julio en la iglesia St. Peter the Apostle en 1019 N. 5th Street en Filadelfia, con un velatorio a partir de las 9:00 a. m. y una misa a las 11:30 a. m., seguido de un entierro en el cementerio de Greenmount, 4301 North Front Street, Phila., PA 19140.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí