“Morivivi Latino Cancer Support Group” brinda apoyo a mujeres latinas en Filadelfia con un diagnóstico de cáncer de mama.

Morivivi es un grupo latino de soporte, que se creó para empoderar a la comunidad latina de la región, promoviendo la salud a través de la prevención, la educación y el apoyo en el proceso de la enfermedad.

El 19 de septiembre de 2014, Marla Vega y María Barrera co-fundadoras de “Morivivi Latino Cancer Support Group” crearon este grupo para brindar apoyo a las mujeres latinas en Filadelfia con un diagnóstico de cáncer de mama.

En febrero de 2019, Morivivi se convirtió en una organización sin fines de lucro, y desde entonces se ha expandido para brindar apoyo a todas las personas a las que se les diagnostica cualquier tipo de cáncer. “Nos sentimos honrados de haber servido a muchas sobrevivientes de cáncer y sus familias en toda la región de Filadelfia”, dice Marla Vega, actual directora ejecutiva de Morivivi.

El grupo se reúne anualmente en el norte y sur de Filadelfia, brindando apoyo emocional, educación sobre la salud, y talleres que desarrollen habilidades que capaciten a cada sobreviviente de cáncer para manejar su diagnóstico y mejorar su calidad de vida. Morivivi ofrece un espacio confidencial y seguro donde cada persona se siente cómoda para compartir sus experiencias sobre el diagnóstico de cáncer y puede buscar los recursos y el apoyo que necesita.

(Foto: Ilustrativa/Pexels)

El objetivo del grupo es ayudar a los pacientes y sobrevivientes de cáncer a comprender diagnóstico, tener el control de su tratamiento y llevar un estilo de vida saludable.

El grupo ofrece navegantes y acompañantes de salud con enfoque en la multiculturalidad, abordando barreras con el lenguaje que pueden afectar la comprensión y participación de los sobrevivientes en su tratamiento.

El sábado 6 de noviembre de 2021, de 6:00 a 10:00 pm, en Tierra Colombiana (4535 North 5th Street, Filadelfia, PA, 19140), se disfrutará de una velada extraordinaria con excelente comida, música y buena compañía, cuyo objetivo principal es recaudar los fondos necesarios para expandir la ayuda que ofrecen a la comunidad en un momento de tanta vulnerabilidad, considerando también que muchos pueden no contar con seguro médico, por lo que la organización trata de asistirles para que puedan encontrar las alternativas disponibles.

CONTACTO

Puede comunicarse con “Morivivi Latino Cancer Support Group” al teléfono: 215-960-7012, o al correo electrónico morivivi2014@gmail.com

Para obtener más información sobre Morivivi visite https://grupomorivivicancer.org, y sus redes sociales en Facebook e Instagram (grupomorivivicancer).

DETECCIÓN Y DESICIÓN

Cuando llega un diagnóstico de cáncer, se suele entrar en un proceso emocional muy complejo, algunos nos aislamos, otros nos fortalecemos con el apoyo de la familia, y quizás, muchos nos afligimos por la incertidumbre que viene

Lo importante es decidir avanzar en el camino a la sanación, empezar el tratamiento, donde con cada etapa germina un nuevo poder y florece una nueva esperanza (grupomorivivicancer).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí