Cortesia Coalición Shut Down Berks

Condado de Berks, PA El viernes 26 de marzo de 2021, los miembros de la comunidad del condado de Berks y la organización de derechos de los inmigrantes Make the Road Pennsylvania presentó una demanda contra los Comisionados del Condado de Berks Christian Leinbach, Kevin Barnhardt y Michael Rivera. La demanda presentada por el Centro Sheller para la Justicia Social de la Facultad de Derecho de la Universidad de Temple, cita el “esfuerzo deliberado de los comisionados del condado de Berks para ocultar su toma de decisiones en torno a la prisión familiar del condado de Berks del público”. Durante las últimas semanas, los Comisionados del Condado de Berks han estado en comunicación con ICE para convertir la instalación en una prisión de mujeres inmigrantes. Pero se han negado a hacer públicos los detalles de esas conversaciones con los residentes del condado, incluidos los detalles de una propuesta de libro blanco presentado por ICE a los comisionados. Los miembros de la comunidad afirman que es inaceptable que los comisionados del condado no han proporcionado un proceso para la opinión de la comunidad con respecto al uso de la instalación.

El 25 de febrero de 2021, los Comisionados del Condado de Berks votaron a favor de una resolución para enviar una carta en apoyo a una propuesta de papel blanco de ICE relacionada con el uso futuro de la prisión familiar de Berks. Sin embargo, los Comisionados no proporcionaron información sobre la carta o la propuesta al público, impidieron que el público tuviera una oportunidad razonable para comentar y participar en deliberaciones privadas. Los residentes de Berks piensan que es completamente antidemocrático que los comisionados rechacen la transparencia y la responsabilidad con sus electores en cuanto al contenido de su carta de apoyo a la propuesta del libro blanco de ICE. La Ley “Sunshine” es una ley de “reunión abierta” que condena precisamente este tipo de secreto porque “socava la fe del público en el gobierno”.  La Ley Sunshine requiere que las decisiones de las agencias públicas, como la Junta de Comisionados del Condado de Berks, se haga pública y esté sujeta a comentarios públicos.

La Coalición Shut Down Berks apoya firmemente a los miembros de la comunidad que exigen transparencia de sus funcionarios electos locales. También reiteramos que hasta que esta prisión sea cerrada permanentemente y hasta que ICE y el Departamento de Seguridad Nacional dejen de usar esta instalación, la lucha no terminará. La comunidad del condado de Berks ha hecho que sus voces se escuchen una y otra vez. Quieren y merecen servicios humanos reales que apoyen y cuiden, no criminalicen a la gente. Esta instalación no debe permanecer vacía; en cambio, debería ser reutilizada para programación comunitaria que mejore las vidas de quienes llaman al condado o el estado de su hogar. Sin embargo, la reorientación del centro debe avanzar democráticamente en colaboración con los miembros de la comunidad.

La Shut Down Berks Coalition es un grupo de organizaciones e individuos que luchan por cerrar la prisión familiar del condado de Berks en Pensilvania y poner fin a la práctica de encarcelar a inmigrantes familias en los EE. UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí