(Foto: Alex Green/Ilustrativa/Pexels)

Al principio de mi gobierno me reuní con varias personas de Mujeres Contra Abuso (WAB) para asegurarles que seguirá apoyando sus esfuerzos incansables a poner fin a la violencia desmedida infligidos a las mujeres por lo general por parte de sus esposos o novios.

Aunque octubre es designado como el Mes Nacional de Concientización sobre la Violencia Doméstica, siempre debemos recordar que tres mujeres son asesinadas diariamente por sus esposos o novios y asaltados o golpeados cada nueve segundos aquí en Estados Unidos.

De hecho, la violencia doméstica causa más lesiones que las mujeres que los accidentes y asaltos combinados, y el 95 por ciento de las víctimas son mujeres (un estimado de 4 millones por año), de acuerdo con estadísticas del Departamento de Justicia.

La violencia doméstica también incluye a los niños, que suelen ser las cicatrices emocionales de años después de que el maltrato físico ha terminado.

Todo tipo de tensiones sociales pueden desencadenar el abuso, incluso cuando la víctima intenta aliviar la situación al obtener una orden de protección de la corte.

A veces el abusador aparece para intimidar o acercarse incluso físicamente a la persona en la corte, por lo que hemos estado trabajando con WAB para asegurar de que el ayudante del sheriff que custodian los tribunales esté siempre consciente y alertas a este tipo de situaciones.

La violencia doméstica también ocurre en las parejas del mismo sexo, todas las edades, etnias, niveles económicos, e incluso los hombres heterosexuales son víctimas de abusos, que pueden ser tan verbal y emocionalmente dañino como el abuso físico directamente.

Algunos de los signos de abuso doméstico son: trauma físico obvio, como un ojo negro, dolores estomacales crónicos, ansiedad, depresión, ausencia inusual al trabajo o a la escuela, e incluso el abuso de sustancias son a menudo señales de advertencia de un problema más profundo.

Con esto en mente, por favor, únase a mí para hacer un compromiso personal, no sólo durante el Mes de la Concientización sobre la Violencia Doméstica, pero para exponer SIEMPRE este tipo de violencia a través de la educación, el apoyo y el aliento de sus víctimas, y hacer todo lo posible para ayudar a las organizaciones como WAB , Camino de las Mujeres, organizada en contra de la violación, y de los muchos otros grupos y asociaciones que luchan duro para hacer que la violencia doméstica sea una ocurrencia rara y poco común en este país.

Mientras tanto, todos nos merecemos ser tratados con respeto y valorados como seres humanos, y para vivir una vida sin miedo y el control constante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí