Asambleísta Nancy Pinkin (Foto cortesía).

Trenton, N J- Con el objetivo de garantizar que cada voto por correo se cuente de manera justa y precisa en las próximas elecciones de otoño, el comité de gobiernos locales y estatales de la Asamblea aprobó recientemente una legislación para extender la fecha límite para que las boletas de los votantes por correo sean recibidas por las juntas electorales de los condados.El proyecto de ley A-4259, patrocinado por Nicholas Chiaravalloti (D-Hudson), Nancy Pinkin (D-Middlesex) y Andrew Zwicker (D-Hunterdon, Mercer, Middlesex, Somerset), ampliaría la fecha límite para que las boletas por correo pudieran recibirse hasta 144 horas después del cierre de las urnas y eliminaría el requisito del sello postal para las boletas recibidas dentro de las 48 horas posteriores al cierre de las urnas.

Asambleísta Nicholas Chiaravalloti (Foto cortesía).
Asambleísta Andrew Zwicker (Foto cortesía)

Los patrocinadores de la medida declararon que “la pandemia de COVID-19, comprensiblemente, complicará nuestro proceso electoral este otoño. Sin embargo, votar es parte integral de nuestra democracia y la pandemia no cambia el hecho de que todos los votantes deberían poder ejercer su derecho al voto de manera segura y conveniente”. Añadieron que se espera que más personas utilicen boletas por correo en esta elección. Por lo tanto, iniciaron esfuerzos para abordar los problemas que se tuvieron en el pasado cuando las boletas válidas por correo no se contabilizaron debido a demoras en la entrega. El objetivo con esta legislación es reducir la cantidad de boletas por correo que son rechazadas porque se entregaron en un período de tiempo muy corto.

De esta manera, los votantes tendrán en un lugar dentro de su propia municipalidad para entregar solicitudes para boletas por correo y depositar la misma sin necesidad de viajar a otro condado, o depender del servicio postal nacional que puede ser poco fiable en la entrega a tiempo de las boletas electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí