La Iniciativa de Igualdad Alimentaria busca acceso a alimentos saludables para familias de bajos ingresos. (Foto: Reinvestment fund)

Filadelfia, PA — El Departamento de Salud Pública de Filadelfia y el Fondo de Reinversión han otorgado más de $ 443,500 dólares para financiar varias iniciativas innovadoras para crear más opciones de alimentos saludables. Esto es parte de un esfuerzo para encontrar y financiar soluciones a la histórica injusticia alimentaria de la ciudad.

La División de Prevención de Enfermedades Crónicas y Lesiones del Departamento de Salud y el Fondo de Reinversión anunciaron la creación de nueve nuevos premios como parte de la Iniciativa de Justicia Alimentaria de Filadelfia (PFJI). En total, la iniciativa ha proporcionado más de $ 620.000 dólares en subvenciones durante dos rondas desde su lanzamiento en 2019.

«PFJI se basa en la sabiduría de las comunidades de Filadelfia», compartió Amanda Wagner, responsable del programa de nutrición y actividad física del Departamento de Salud; “especialmente aquellos que han sido históricamente marginados, para promover sus propias soluciones para ellos mismos y sus vecinos. La justicia alimentaria no puede ser ‘única para todos’ y estas inversiones en salud pública son una parte de la acción colectiva que necesitamos para reparar los daños del sistema alimentario y avanzar hacia un futuro diferente y más justo. Nosotros reconocemos la importancia de la alegría, la celebración y la interconexión como parte de un ejercicio de sana alimentación», aseguró.

De los 12 proyectos que han recibido subvenciones del PFJI desde 2019, 10 son liderados o son propiedad de negros, inmigrantes o personas de color. La mitad de los proyectos son propiedad de mujeres o están dirigidos por ellas. Los beneficiarios reflejan una variedad de soluciones impulsadas por la comunidad para crear un sistema de alimentación más igualitario, que incluya la agricultura urbana, los mercados de alimentos frescos, la formación culinaria y comidas comunitarias. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí